ACAPARA PÚBLICO JUVENIL CONFERENCIA DE “WEBCOMIC”


  

MEXICALI, 24 octubre de 2018 (Especial/únicoBC).- Un público principalmente juvenil, se dio cita la tarde del martes a la sala de conferencias del Centro Estatal de las Artes (Ceart), para escuchar la conferencia “Webcomic y la importancia de generar comunidad en Proyector Artísticos”, impartida por Alejandra Gámez.
  
En esta ocasión, Alejandra, logró captar el interés de los jóvenes, a través de sus comics, cuentos breves y narrativa ilustrada, demostrando el alcance que han logrado las diversas redes sociales, para llegar a más y variado público.

La conferencista es ilustradora de la Ciudad de México y autora de la popular tira cómica The Mountain with teeth, que escribe por razones creativas desde 2013.

En 2017, su campaña de crowdfunding para publicar un compendio de su tira rebasó su meta en menos de dos horas. Actualmente trabaja como ilustradora de historias. “Más allá de las ciudades” es su primera novela gráfica publicada en Océano Historias Gráficas.

Gámez es egresada de la carrera de biología en la UNAM, e ilustradora completamente autodidacta.

Desde 2012 ha escrito y dibujado historias cortas y tiras cómicas para el webcómic “The Mountain With Teeth”, que es de su autoría y actualiza de forma continua.

Ha realizado ilustraciones para la Revista Eres Niños (REN), así como para la revista digital “Penumbria”, en la que también ha participado con cuentos; uno de ellos, se publicó también en la primera antología impresa de la revista "Penumbria año 1".

Su trabajo de cómic ha aparecido en varias revistas electrónicas independientes, así como otras ilustraciones para cuentos que han aparecido en éstas (lado B, Revista VozEd, Sci-fi terror).

Ha participado en exposiciones de ilustración relacionadas con videojuegos, VCON (2013) y 15° aniversario de Sega Dreamcast (2014).

La principal recomendación para los presentes es que sigan creando, conformarse en grupos para enriquecer su contenido y mantenerse actualizados, pero sobre todo diversificarse, haciendo uso de las redes sociales.

Para mayor información de esta y otras actividades, así como de los eventos del Instituto de  Cultura de Baja California, visite el sitio web: http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook/Cultura BC.


Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno