ATENCIÓN MÉDICA GRATUITA A PACIENTES PSIQUIÁTRICOS





MEXICALI, 20 octubre de 2018 (Especial/únicoBC).- El Seguro Popular brinda atención médica gratuita a pacientes psiquiátricos en Baja California. La póliza garantiza en su cobertura el tratamiento para numerosos padecimientos mentales, entre los que destacan la depresión, ansiedad y déficit de atención.

El Director del Seguro Popular en Baja California, Alejandro Monraz Sustaita, destacó que se realizan los esfuerzos de coordinación necesarios para ofrecer las atenciones psiquiátricas contempladas en la póliza de cobertura, tanto en centros de salud como en hospitales generales de los cinco municipios bajacalifornianos.

Además, a través de la red de prestadores de servicios médicos subrogados para brindar atención oportuna, tales como el Hospital de Salud Mental en Tijuana que atiende sólo a menores de 18 años y el Instituto de Psiquiatría de Baja California en Mexicali, Tijuana y Ensenada, para beneficiarios de todas las edades. En ambas instituciones se brindan servicios, con excepción de intervenciones relacionadas directamente con adicciones toxicológicas.

Las numerosas enfermedades que se atienden son: diagnóstico y tratamiento de trastornos por déficit de atención con componente interactivo, autismo y síndrome de Asperger, depresión, trastornos afectivos, afectivo bipolar, ansiedad y otro tipo de ansiedades generalizadas como pánico, reacción a estrés y trastorno de adaptación, trastornos psicóticos, esquizofrenia y ezquizotípico; epilepsia, crisis convulsivas y manejo integral por intoxicación aguda.


Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno