CONCURSO DE VIDEO JUEGOS “BAJA DESERT CHALLENGE”



MEXICALI, 29 octubre de 2018 (Especial/únicoBc).-  En el cumplimiento al compromiso de implementar estrategias que incentiven el desarrollo las capacidades creativas e innovadoras de los jóvenes, a través del Instituto de la Juventud de Baja California (JuventudBC), en coordinación con Play Addiction y Baja Desert Challenge, realizó el Torneo de Video Juegos en el Instituto Tecnológico de Mexicali.

El director del Instituto de la Juventud, Manuel García, informó que en el evento de videojuegos, hubo diferentes categorías donde participaron jóvenes, una actividad que tiene como fin el impulsar el talento regional por medio de torneos, y los “gamers” acudieron de los cinco municipios a divertirse en la competencia de deportes electrónicos.

La coordinadora del Baja Desert Challengue, Tania Millán Guillen, comentó que “es una oportunidad de darle apoyo a otros jóvenes en el Estado, estamos trabajando para que el Baja Desert Challenge sea un evento característico de Mexicali para que se convierta en un espacio de desarrollo para este sector”.

Durante el evento se contó con una parte de emprendimiento que va enfocado en aquellos jóvenes que tienen un negocio de videojuegos, se ofrecieron talleres por parte de Garage Proyect Hub, de estación de realidad virtual por parte de realidad Zero, y pláticas sobre aplicaciones y videojuegos.

Por su parte el director de Play Addiction, Héctor López Salazar, comentó que se contó con Free Play, Money Match y grandes sorpresas para el público; en los enfrentamientos se realizaron torneos de Street Fighters V, Smash Bros Wii U y The King of Fighters XIV entre otros.

El objetivo del evento fue darle difusión a los E-Sports y reconocer a los videojuegos como deporte, las competencias fueron en categoría profesional ya que participaron jugadores de todo el Estado y de Estados Unidos.


Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno