CONVOCAN AL 11º BIENAL FOTOGRÁFICA DE BC




MEXICALI, 5 octubre de 2018 (Especial/únicoBC).- El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) lanzó la invitación a los autores bajacalifornianos, así como nacionales y extranjeros (con residencia de tres años en Baja California), a participar en la 11º Bienal Fotográfica de Baja California, selección 2018.

Entre las bases que deberán contemplar los interesados están: presentar piezas de autor impresas como base de la fotografía, además de tres a cinco piezas de autor impresas utilizando como base la fotografía, con tema, técnica y proceso de impresión libres. Las propuestas se registran en: Proyectos, Series, Secuencias o Instalación (Considerados aquellos proyectos que estén presentados con dispositivos electrónicos para proyección o video).  La dimensión máxima por lado (largo, alto o profundidad) será 110 cm y en el caso de Instalación el peso máximo aceptado será de 30 Kg.

La calidad de factura de las obras estará integrada por materiales y elementos que permitan su conservación, transportación y montaje futuro.

Las obras deberán estar debidamente identificadas con una ficha técnica adherida en la parte posterior de la pieza, se debe incluir número de la pieza, esquema para colocación o composición para exhibición, firmado con seudónimo, título del proyecto, fecha de realización, técnica, proceso de impresión, medidas en centímetros y avalúo. Además, debe incluirse un texto no mayor a una cuartilla con la descripción del proyecto y/o justificación conceptual, si así lo requiere.

Debe entregarse por separado un sobre claramente identificado en el exterior con  el seudónimo del autor y en el interior: Nombre completo del fotógrafo, domicilio, (Lada) teléfono / (celular), correo electrónico,  ciudad de procedencia,  además en el sobre deberá incluirse un disco compacto (CD) que contenga los archivos fotográficos de las obras inscritas a concurso en formato JPG a 300 dpi de resolución en archivo CMYK, relación de la obra inscrita y  un extracto curricular del autor no mayor a una cuartilla.

La Institución convocante se reserva el derecho de corroborar los datos proporcionados por los artistas participantes. La recepción de obra y documentación queda abierta a partir de la publicación de la presente Convocatoria y se cerrará el viernes 16 de noviembre de 2018, sin prórroga alguna.

Se recibirán las obras en los Centros Estatales de las Artes del Instituto de Cultura de Baja California ubicados en los cinco municipios del estado y en la Representación del Instituto en San Quintín. Se recibirá la obra en los horarios de servicio de 9:00 a 16:00 horas de lunes a viernes.

No se recibirán obras que no estén debidamente identificadas con datos claros y completos, no se ajusten a las medidas, que rebasen los períodos de recepción claramente señalados en la presente convocatoria, que requieran de tiempos, espacios, equipos electrónicos, maquinaria, transporte, vigilancia de personal exclusivo y especializado para su traslado e instalación y exhibición que no sea proporcionado por el autor.

No se aceptarán obras que hayan participado en concursos anteriores, sea cual fuere su índole.

El autor deberá disponer de todos los derechos necesarios para el uso, exhibición y publicación de las imágenes presentadas a concurso, contar con el consentimiento de las personas que aparezcan en sus obras. Exonera a la Institución convocante de cualquier reclamación jurídica, económica o de cualquier otro tipo por parte de entidades de gestión individual o colectiva y cede el correspondiente derecho de reproducción de la obra para publicaciones y materiales promocionales de las muestras en cualquier formato o publicación. Especialmente el autor exonera a la organización de cualquier conflicto que se pueda derivar de las Asociaciones de defensa de los Derechos de Autor, en especial de cualquier demanda judicial que se pueda producir, por no disponer el autor de los derechos Copyright (©) de las imágenes propuestas para participar en la Convocatoria.

Se conformará un Jurado de selección, que estará integrado por personalidades de reconocida trayectoria artística e intelectual, cuyos nombres se darán a conocer en su momento a través de los distintos medios de difusión. El fallo del jurado será inapelable.

El Instituto de Cultura de Baja California otorgará para la 11° Bienal Fotográfica de Baja California dos premios de adquisición por $50,000.00 pesos (Cincuenta mil pesos 00/100 M.N.), así como Diploma.




Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno