CONVOCAN AL PREMIO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD 2018




MEXICALI, 17 octubre de 2018 (Especial/únicoBc).- Con cuatro distinciones el Premio Municipal de la Juventud 2018 abre su convocatoria para recibir las candidaturas de aquellos jóvenes que destacan en: Emprendimientos Juveniles, Mérito académico, Actividades Artísticas, y Mérito al Deporte. Con ello el Ayuntamiento de Mexicali reconoce a jóvenes que se han destacado en base al esfuerzo y la dedicación a diversas áreas que aportan a la sociedad lo mejor de su esfuerzo.

El director de Desarrollo Social Municipal (DESOM), Sergio Navarrete Montejano, informó que el premio de cada una de las áreas constará de un reconocimiento otorgado por el 22 Ayuntamiento, y será de 10 mil pesos, para ser entregados el 06 de diciembre en una ceremonia formal donde estarán presentes familiares de los premiados y autoridades municipales.

Se integrará un jurado calificador por especialistas en cada una de las categorías, los cuales evaluarán y calificarán la documentación que sustentes las candidaturas. Sólo serán consideradas las candidaturas que se entreguen directamente en las oficinas del departamento de juventud de DESOM, ubicada en su edifico central que se localiza en Río Nuevo e Independencia, con fecha límite del 16 de noviembre.

Para la categoría de emprendimientos juveniles, informó el titular de DESOM, están aquellas actividades que se destaquen por su sentido de labor social, cuidado del medio ambiente, innovación, tecnología o desarrollo empresarial, que se traduzca en el mejoramiento de las condiciones de vida de comunidades, grupos o de la sociedad en general.

La categoría de mérito académico, cuenta con 3 subcategorías: “A” Nivel Medio (Secundaria), “B” Nivel Medio Superior (Preparatoria), y “C” Nivel Superior (Universidad), y en ellas se observa la trayectoria académica, elaboración de investigación o estudios científicos, así como de aporte sobre la historia de Mexicali, conferencias impartidas, ponencias en intercambios científicos y distinciones recibidas.

En mérito al deporte, agregó, están aquellos aspectos de constancia, disciplina y trayectoria deportiva destacada, a nivel local, regional, nacional y/o internacional, mismas que se reflejan en un estilo de vida responsable y motivacional para los jóvenes.

En actividades artísticas, a las expresiones artísticas notables y originales en las áreas de las artes visuales (artes plásticas, cine, video, fotografía, diseño) danza, literatura, música, teatro.

Para mayores informes se pueden comunicar al departamento de juventud de DESOM, a los teléfonos 557-58-05 y 06 ext. 113, o acudir a sus oficinas en calzada de los Presidentes 1175 (Rio Nuevo), planta alta.



Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno