CUESTIONA PÉNDULO CERO A TRAVÉS DE LA DANZA




MEXICALI, 18 octubre de 2018 (Especial/únicoBC).- Una serie de cuestionamientos sobre los límites, las reglas y los obstáculos mentales que llegan a impactar en lo físico, fue parte de los cuestionamientos que Péndulo Cero, compartió con los espectádores que se dieron cita la noche de este martes al Teatro del Estado, para presenciar “EncarnaC C Iones”.

El performance donde la danza contemporánea logra hacer reflexionar al público, es el resultado de una triada, donde los ténicos, el público y sobre todo los bailarines, van conformando el espectáculo.

El viaje que se va complementando con la música, el show de luces y los impactantes trazos logrados a través de los definidos cuerpos de sus protagonistas, a la par de los reclamos y cuestionamientos, donde finalmente como individuos forman parte de un todo.

Apoyados con recursos de la cultura mexicana, los bailarines van desarrollando su propio lenguaje, en tanto las proyecciones de pinturas clásicas renacentistas van conformando el cuadro.

Cuerdas, sonidos, prendas, pensamientos, movimientos, todos se van mezclando con la música de fondo que va dando ritmo a los cuerpos sobre el escenario, ya sea dentro de una caja imaginaria, en un set de baile o la vida cotidiana.

El control y el autocontrol, son la base de esta propuesta que la compañía tijuanense creada en el 2007, presentó en el 17 Festival de Octubre, donde muestra a hombres y mujeres de carne y hueso, que van entrando en una especia de encarnación de espíritus hasta que van tomando propia forma.

Durante una hora, la compañía logra estremecer al espectador con los enfáticos movimientos, pero sobre todo con las diversas personalidades, que finalmente confluyen dejándolos con los cuestionamientos de libertad o control, de automomía o dependencia, entre otras incógnitas.

Para mayor información de esta y otras actividades, así como de los eventos del Instituto de  Cultura de Baja California, visite el sitio web: http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook/Cultura BC.

Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno