EN TODO LO ALTO EL ESPECTÁCULO DE “CORPUS”




MEXICALI, 24 octubre de 2018 (Especial/únicoBC).- Una ovación de pie se llevó el Colectivo Circo Contemporáneo Brucker’s, luego de la presentación del espectáculo “Corpus”, en el Foro Experimental del Centro Estatal de las Artes (Ceart).

El metafórico concepto de la vida (desde su concepción hasta la muerte) reúne la danza contemporánea con la destreza circense en aros, telas y cubos metálicos, a través de la fortaleza de los bailarines, todos ellos formados en el Ceart Tecate y la delicadeza de la danza.

El espectáculo circense bajo la dirección de Gerardo Chan, proyecta al cuerpo en sus diferentes dimensiones, introduciendo al espectador en una partitura escénica durante las diversas etapas de la vida.
“Corpus” ofreció un paseo por las etapas del ser humano donde se descubre, se cuestiona, se conecta y se confronta con sí mismo, a través de la historia de un grupo de adolescentes durante sus vacaciones de verano, las interacciones sociales, relaciones de amistad, aventura y amor están presentes en cada acto, a través de acrobacias, equilibrio y danza contemporánea.
Colectivo de circo contemporáneo, que surge en el año 2014 mediante el taller de Entrenamiento corporal y técnicas de circo en las instalaciones de CEART Tecate, bajo la dirección de Gerardo Chan.
El proyecto se mantiene actualmente, además por su calidad escénica, por la integración del teatro, la danza y el circo, creando espectáculos escénicos dirigidos a distintos públicos y para diferentes espacios.
La noche del martes, el público que logró ingresar al Foro Experimental, tuvo la oportunidad de presenciar la calidad del colectivo tecatense.
Al finalizar el espectáculo Gerardo Chan agradeció la respuesta de los cachanillas, invitándolos a luchar por sus sueños, ya que su sueño lo ha llevado a diversos escenarios cristalizándolo a través de los proyectos dancísticos como “Corpus”.
Para mayor información de esta y otras actividades, así como de los eventos del Instituto de  Cultura de Baja California, visite el sitio web: http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook/Cultura BC.




Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno