ESPECTACULAR NOCHE MEXICANA DE UNIVERSIDAD XOCHICALCO




MEXICALI, 24 octubre de 2018 (Especial/únicoBC).- Como una de las tradiciones más características de Universidad Xochicalco en la ciudad, se llevó a cabo la 17ª Edición de la Noche Mexicana 2018, evento que tiene como principal finalidad recabar fondos para el Patronato de Becas del CEUX A.C., así como enaltecer nuestras costumbres mexicanas, en el marco de los festejos por la Independencia de México.

La edición 17 de Noche Mexicana estuvo conformada por más de 58 puestos que ofertaban una gran variedad de platillos típicos y bebidas, distribuidos a lo largo y ancho del estacionamiento del campus, espacio en el cual los más de 4 mil asistentes pudieron disfrutar de esta tradicional fiesta familiar. 

Como es costumbre, Noche Mexicana contó con dos foros: el juvenil, donde se presentaron los grupos Triple Milenio, Alejandra Lizárraga, Temactli grupo de danza, Lorenz, Karla Serna, Jazz contemporáneo, Alan Algaraz y los Legales, quienes deleitaron al público; además, para cerrar la noche, se presentó el grupo del género norteño, Los clásicos del Norte, con un extenso número de temas característicos de este género. 

En tanto, el foro cultural, mismo que iluminó la noche con presentaciones de grupos por parte de Cecyte los Pinos, grupo de vocalizacion de Universidad Xochicalco, Vole estudio, Sneakers, Representativo de Danza Folklorica de Preparatoria Xochicalco, grupo Vinnova, Tapairu, Humberto Valle, Georgina Ramírez, Carmen Roman, grupo Ehecatl, además de ofrecer música en vivo con voces de cantantes locales cerrando el grupo 5to. Elemento.

En ambos foros reinó la diversión y el ambiente familiar, gracias a las diversas dinámicas y la interacción de los conductores Gustavo Camacho y Nilsa Angulo con el público, a través de concursos y regalos; además de ofrecer a los asistentes una función de lucha libre con luchadores destacados. 

Del mismo modo y como establece la tradición, se realizó la ceremonia del Grito de Independencia a cargo del Director de Preparatoria, José Epifanio Payan, acompañado por el tradicional coro de ‘¡Viva México!’, entonado por todos los presentes. De esta manera, la participación de los alumnos de preparatoria y universidad, así como del personal directivo, docente, y administrativo, resultó fundamental para la organización y desarrollo de una exitosa edición más de Noche Mexicana, con 17 años de tradición en Mexicali. 

Cabe mencionar que, los fondos recabados durante el evento serán destinados a la aportación de becas para que más alumnos logren realizar y concluir sus estudios a nivel bachillerato y profesional, en los tres campus de Universidad Xochicalco en Baja California.



Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno