FLORECE LA CULTURA EN MEXICALI




MEXICALI, 22 octubre de 2018 (Especial/únicoBC).-  Al ritmo de la cumbia colombiana dio inicio la fiesta de los cachanillas el pasado fin de semana, en el marco del 17 Festival de Octubre, donde Celso Piña, puso la pauta para una convivencia familiar.

La tarde del viernes 19, en la explanada del Teatro del Estado, Celso Piña y su Ronda Bogotá, se armó la fiesta a ritmo de cumbia, donde el contestatario músico y compositor complació al público que desde horas antes ya estaba ambientado gracias a la participación de Chicaliclán y La Katrina.

Alrededor de 4 mil personas se dieron cita, al evento, de admisión libre donde gozaron escuchando los grandes éxitos de regio sobre el escenario, y más de uno incluso hasta aprovechó la selfie, cuando Celso bajó para saludar a los presentes.

El sábado, la actividad cultural continuó en el Teatro del Estado, con la presentación de Ballet Coppelia, interpretado magistralmente por la compañía de Danza del Ceart Tecate, dirigido por Alberto Torrero.

La apasionada historia contaba a través del ballet, logró conmover a los cachanillas, quienes ocuparon las butacas del Teatro y disfrutaron de un espectáculo de casi dos horas.

En tres tiempos, los bailarines mostraron parte de las destrezas y habilidades que sólo se logran con la práctica permanente.

Sin lugar a duda, para los amantes del rock progresivo, la presentación gratuita de Cast, celebrando sus 40 años de trayectoria, fue uno de los mejores eventos del fin de semana.

En la Plaza de las Artes del Ceart, aproximadamente mil 500 cachanillas se reunieron para disfrutar de un amplio repertorio de éxitos, que han sido interpretados a nivel internacional.

Violín, teclados, bajo, guitarra, batería, percusiones y voz se fusionaron para ofrecer uno de los conciertos más emblemáticos del Festival.

Para mayor información de esta y otras actividades, así como de los eventos del Instituto de  Cultura de Baja California, visite el sitio web: http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook/Cultura BC.


Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno