LA AUTOEXPLORACIÓN A PARTIR DE LOS 20 AÑOS





MEXICALI, 20 octubre de 2018 (Especial/únicoBC).- Con el hashtag #Quiérete, tócate, la Secretaría de Salud, intensifica las acciones en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se conmemoró el19 de octubre, por lo que todo el mes se llevan a cabo actividades enfocadas a la promoción y concientización de esta enfermedad.

La jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Yoloxٕóchitl Gómez, encabezó el evento denominado Sumando Esfuerzos por la Lucha contra el Cáncer de Mama, con el propósito de sensibilizar a las mujeres en el autocuidado de su salud y fomentar la participación del hombre.

Explicó que esta enfermedad se ubica como la primera causa de muerte por cáncer en la mujer; en Baja California de enero a agosto de 2018 se registraron 318 casos nuevos y desafortunadamente 115 defunciones por este padecimiento.

Es por ello, la importancia de promover la detección temprana, la autoexploración a partir de los 20 años, el examen clínico anual después de los 25 años y la mastografía en mujeres de 40 a 69 años cada dos años. Además de mejorar los estilos de vida saludables como el control de peso, realizar actividad física, evitar fumar y el consumo del alcohol.

“Las mujeres son la parte más importante e imprescindible en el desarrollo de nuestra sociedad, por ese motivo debemos sumar voluntades, mover almas y tocar corazones por el cuidado de la salud de las mujeres en Baja California”, enfatizó.


Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno