LA LITERATURA Y EL CINE EN LA ACTUALIDAD





MEXICALI, 31 octubre de 2018 (Especial/únicoBC).- El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) con el objetivo de promover la lectura, ya sea obras de autores locales, nacionales e internacionales, Catalina Miranda junto a Fernando García Rivas, fueron los encargados de compartir una charla sobre el trabajo literario y de cine en la actualidad.

Catalina Miranda, originaria de la Ciudad de México, fue jefa de redacción de Sábado a finales del siglo XX y subdirectora de Impresos de Divulgación en el INAH. En 1998 publicó los libros de poesía Variaciones para un solo deseo, Poemas deshabitados y Desprendimientos.

Además, es autora de Una naranja en la lengua de Eros, Onírico, Luz y oscuridad en las Pupilas de Morfeo, Humberto Batis 25 años de suplemento cultural de Sábado de UnoMásUno; Humberto Batis entre libros; Memorias de una editora de Sábado de UnoMásUno a finales del siglo XX y Entre los brazos de Tánatos, ¿ser o no ser?

También ha participado como adaptadora de leyendas mexicanas para niños para Conacultra y para Trillas, ha realizados adaptaciones de obras clásicas para jóvenes y desde el 2005 es directora de Editorial Ariadna.

El público que asistió a la sala de conferencias del Ceart, la tarde del pasado lunes pudo conocer algunas de las experiencias de Humberto Batis, quien, con su amplia experiencia sobre las diversas artes, en especial la literatura, se adentró en el mundo de la crítica literaria en diversos diarios a nivel nacional.

Fue, desde 1963 autor de diversos libros, entre ellos Estética de lo obsceno, Lo que Cuadernos del Viento nos dejó, Amor por amor. Leopold y Wanda Sacher Masoch. Crítica Bajo Presión. Prosa Mexicana.

Memorias del sábado perdido, suplemento de UnoMásUno, fue uno de los ejemplares de los que se abordó durante la velada, en el marco del Festival de Octubre, donde se abarcó la importante etapa de la literatura del siglo XX.



Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno