LOS CAPACITAN EN MANEJO DE MATERIALES QUÍMICOS PELIGROSOS





MEXICALI, 15 octubre de 2018 (Especial/únicoBC).- Con el objetivo de que el Cuerpo de Bomberos brinde una mejor atención a la población, la Dirección de Bomberos está impartiendo un Curso de manejo de materiales químicos peligrosos.

El director de Bomberos, Gabriel Gómez Ruiz informó que por medio de este curso, se busca reforzar la capacidad de respuesta y nivel de operaciones, en lo que tiene que ver con la atención de emergencias, por derrame de materiales químicos.

Expresó que gracias a este curso, los elementos de Bomberos podrán realizar trabajos con equipos especializados, cuando se presente una fuga de gas, derrame de ácidos y de mercurio, entre otros.

Gómez Ruiz destacó que en una primera etapa recibirán este curso 10 elementos del cuerpo de Bomberos, 10 Bomberos Industriales del Comité de ayuda mutua en seguridad (SIAMS) y personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM).

Resaltó que el curso tendrá una duración de una semana y  será impartido por 4 instructores de la Dirección de Bomberos certificados por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) e instructores Frontera 2020 de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Finalmente el Director de Bomberos manifestó que se continuarán implementando programas de capacitación, para que los bomberos de Mexicali tengan una certificación  profesional.



Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno