LUCE TALENTO CACHANILLA EN TEATRO Y BALLET




MEXICALI, 23 octubre de 2018 (Especial/únicoBC).- El Instituto de Cultura de Baja California promueve las bellas artes en Mexicali, entre ellas el ballet y el teatro, donde el talento local ha demostrado la calidad en dichas disciplinas.

La tarde del pasado lunes, la Sala Auka Escuela de Música del ICBC, fue la sede para la presentación de la Gala de Ballet, donde bajo la dirección de Guillermo Bedolla, las bailarinas ofrecieron el programa “Solo B Danza Clásica”.

A través de la muestra de diversas piezas, individuales, de pareja y grupales, las bailarinas dieron fe de que la enseñanza estricta de metodología basada en la técnica “Vagánova”, ha dado resultados.

Actualmente han concretado el primer ensamble dedicado a la presentación de diferentes fragmentos de las obras clásicas del ballet y de obras neo contemporáneas, asimismo integrar a todo talento con una técnica depurada a esta propuesta de formar un Ensamble dedicado rigurosamente al repertorio de ballet.

Para el público cachanilla ofrecieron un amplio repertorio integrado por piezas como “Mazurka” (del Ballet Coppelia), “Flautas” (Ballet Cascanueces), “Pas de trois” (Ballet Quijote), “Pas de deux” (Ballet Corsario), “Manu” (Ballet Bayadera), “Fogo” (Ballet Bayadera), “Paquita (Grand Pas)”, “Estropicio (Screen)”, “Waltz Flores (Ballet Cascanueces), “Danza Lírica Rusa”, “Gamzatti” (Ballet Bayadera) y “Pájaro Azul” (Ballet Bella Durmiente).

¡LA PEOR DE TODAS!

Una candente y multifacética propuesta fue la ofrecida por Lou Best, quien a través de temas de su propia autoría y otros de Liliana Felipe, Nacha Guevara, Boris Vian, Nina Simone y Bob Dylan, fue dándole forma al espectáculo “Yo, ¡la peor de todas!”, presentada en el Foro Experimental del Centro Estatal de las Artes (Ceart).

Adolescentes y adultos, disfrutaron de una desinhibida muestra donde invitó a os presentes a ahuyentar las culpas y la vergüenza, donde en algún momento, cualquier mujer puede ser la peor de todas.

Este espectáculo permitió una noche de carcajadas y complicidad femenina, donde también el público masculino pudo “aprovechar” alguno que otro tip.

Para mayor información de esta y otras actividades, así como de los eventos del Instituto de  Cultura de Baja California, visite el sitio web: http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook/Cultura BC.






Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno