MÁS DE 300 PERSONAS PARTICIPAN EN LIMPIEZA DE SAN FELIPE




SAN FELIPE, 28 octubre de 2018 (Especial/únicoBc).- Motivados por tener un puerto más limpio e impulsar una cultura de participación en la sociedad, el pasado fin de semana se realizó un macro operativo de limpieza en San Felipe, donde se reflejó que sociedad y gobierno pueden sumar esfuerzos para conseguir un mismo objetivo.

Esta actividad se realizó en el marco del esfuerzo mundial que realiza la organización The Ocean Conservancy, en colaboración con el Centro Intercultural de Estudios de Desiertos y Océanos (CEDO). 

Además del personal del Ayuntamiento de Mexicali, participaron en la jornada distintas dependencias y Organizaciones No Gubernamentales (ONG), lideradas por el antropólogo social Víctor Ricárdez-García, quien recibió el apoyo de más de 300 personas que salieron de la comodidad de sus casas para dar su tiempo y esfuerzo por mejorar la imagen y limpieza de la costa de San Felipe.

Además de colaboradores del municipio, participaron representantes de la Sec. Técnica 6, del CEDO, de CONANP, de Sea Shepard, del Museo de la Ballena, de la Secretaría de Turismo, de la Marina, de la SEDENA y del Club de Leones.

Además, de los Centros de Rehabilitación CREA, UCRAD, CIDA, Nueva Canción, del Cobach, de la UABC San Felipe y Ensenada, de la preparatoria CET MAR y algunas primaras.

Todos, se distribuyeron en las diferentes playas que conforman el litoral que corresponde a San Felipe como el malecón, las playas Posada del Mar, Dorado Ranch y Campo 1 así como en el muelle.

Cabe destacar que el Sistema Integrado de Observación de los Océanos (IOOS, por sus siglas en inglés) tiene entre sus funciones analizar los elementos que encuentran en la jornada para luego realizar un reporte que permita establecer estrategias globales para mantener limpios los océanos.



Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno