NACE INCUBADORA DE MEDIOS INTERACTIVOS EN BC


 

MEXICALI, 17 octubre de 2018 (Especial/únicoBC).- Con el objetivo de lograr acuerdos de vinculación en beneficio de las instituciones académicas que favorezcan la formación continua, la Universidad Politécnica de Baja California (UPBC) se suma al desarrollo de la Industria de medios interactivos en la entidad al hacer convenio con la empresa GAMACON, para poner en marcha la primera incubadora en su tipo en todo el país.

Así lo informó el Rector de la UPBC, Juan Jesús Algravez Uranga, quien estuvo acompañado del Fundador y Director de la empresa GAMACON, Hugo Abel Castro Duarteque tiene como objetivo apoyar el desarrollo de talento y la generación de oportunidades de negocio.

La UPBC, es una de las primeras instituciones educativas que estarán trabajando en este proyecto, por medio de su carrera de Animación y Efectos Visuales, en la cual ya han surgido casos de éxito en la creación de videojuegos educativos como “Chemical Heroes”, que se basa en un innovador esquema de apoyar el aprendizaje de la tabla periódica en niños.

Algravez Uranga, manifestó que “GAMACON –BC Media Lab”, busca apoyar éste y todos los proyectos que se tengan de videojuegos, animaciones y medios creativos, percatándose en una primera fase en detectar la magnitud del interés de los jóvenes emprendedores de incursionar en este sector, para después apoyarles en el establecimiento de sus empresas formalmente y al final poder crear plataformas nacionales e internacionales en donde se compartan recursos, tecnología, áreas de trabajo, proyectos, financiamiento y la fuerza laboral.

“El Estado cuenta con el potencial para hacer de este sector un área de oportunidad para sus habitantes y una fuente importante de generación de empleos y derrama económica”, explicó el Rector de la UPBC, Jesús Algravez Uranga.

En el anuncio de esta incubadora, también estuvieron presentes el CEO de Larva Studios de Guadalajara, Jorge Morales; el Product Development Manager de Asteri-Networks ubicada en San Francisco, Dennis Harper; y el CEO de Hyperkinetic Studios en Los Ángeles, California, Richie Bisso.  



Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno