OFRECEN ATENCIÓN ESPECIALIZADA EN MATERIA DE SALUD MENTAL





MEXICALI, 10 octubre de 2018 (Especial/únicoBC).- Lograr mayor acercamiento e inclusión de quienes sufren padecimientos mentales a través de la atención especializada, del abordaje profesional, de criterios de calidad y seguridad que se realiza a través del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC).

Así lo aseguró el director del IPEBC, Víctor Salvador Rico Hernández, quien consideró que celebrar el Día Mundial de la Salud Mental es “una oportunidad para realizar un llamamiento a la población y a las instituciones, para pugnar por una educación que apueste por valores y trabaje por la inclusión de los padecimientos mentales, dentro del reto que significa vivir en una sociedad cambiante y el garantizar acceso a la salud mental para las futuras generaciones”.

El funcionario mencionó que cada 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental con un tema distinto, para este año el tema es “Educación Inclusiva, Salud Mental Positiva”, con lo que se realiza una apuesta para cubrir la necesidad de la juventud de tener cobertura de servicios, ya que “como marca la OMS, en los próximos años los trastornos mentales serán la principal causa de discapacidad en el mundo”.

Al respecto, resaltó la necesidad de abordar los padecimientos mentales libres de estigmas sociales, bajo una perspectiva de inclusión social de los pacientes que presentan un diagnóstico, ya que esto favorece la recuperación del usuario y le ofrece perspectivas para mejorar su calidad de vida.

Por último, Rico Hernández invitó a la población a informarse sobre los servicios públicos y programas con los que cuenta el IPEBC a los teléfonos 8-42-70-85 en Mexicali, 6-84-26-64 para Tijuana, 1-78-85-77 en Ensenada o en el perfil oficial del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California en Facebook donde encontrarán más información.



Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno