PRESENTAN LA TERCER EDICIÓN DE “EL REINO DE CALAFIA”




MEXICALI, 9 octubre de 2018 (Especial/únicoBC).- Una concurrida y amena velada, resultó la presentación de la tercera edición del libro “El reino de Calafia”, por parte del maestro Alberto Tapia Landeros, la noche del pasado lunes en el Ceart.

En el marco de la celebración del 17 Festival de Octubre, se dieron cita a la sala de conferencias, excursionistas, catedráticos y público en general, para redescubrir el contenido de esta nueva edición bilingüe.

Los encargados de presentar esta nueva edición de Tapia Landeros fueron, el coordinador general del Centro de Estudios sobre la Universidad, doctor Alfredo Félix Buenrostro Ceballos, el ex rector de la UABC, maestro Luis Javier Garavito Elías y el coordinador de Proyectos de gestión Ambiental de la UABC y presidente del Colegio de Biólogos de Baja California, doctor Efraín Nieblas Ortiz.

En las 200 páginas, con más de 350 imágenes, el autor logró informar sobre 36 puntos extraordinarios de excusión y recreación, recorridos a través de más de 60 años de pasión por conocer Baja California y otras maravillas aledañas.

El investigador y columnista, refrendó los temas que le apasionan como la biodiversidad, sustentabilidad, el Estado de Derecho, la cultura ambiental, la historia de la cultura cinegética y la evolución de la Legislación Ambiental mexicana y su impacto en la conservación de las especies.

En este ejemplar literario el lector podrá descubrir la guía de zonas enigmáticas como Picacho del Diablo, la Sierra de San Pedro Mártir, el camino de los soldados, el Río Hardy y descubrir además otros misterios como el gigantismo de Baja California, entre muchos otros paradisiacos y enigmáticos sitios.

Para mayor información de esta y otras actividades, así como de los eventos del Instituto de  Cultura de Baja California, visite el sitio web: http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook/Cultura BC.




Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno