VALIOSA JORNADA DE RECONSTRUCCIÓN MAMARIA EN HG




MEXICALI, 21 octubre de 2018 (Especial/únicoBC).- En el marco de las actividades del mes de octubre, conmemorativo en la concientización femenina, la Secretaría de Salud dio a conocer las jornadas de reconstrucción mamaria a mujeres sobrevivientes que se realizarán este 20 y 21 de octubre en las Instalaciones de Hospital General de Mexicali.

El director del Hospital General de Mexicali, Caleb Cienfuegos, mencionó que las jornadas de reconstrucción de mama se realizarán en colaboración con los Miembros del Colegio de Cirujanos Plásticos de Baja California y la institución. 

Comentó que se intervendrán a ocho mujeres quienes padecieron y que concluyeron su tratamiento oncológico, y hoy son beneficiadas con cirugías de reconstrucción gratuitas.

“El presupuesto estimado por cirugía oscila entre 50 mil pesos por paciente; el día de hoy (sábado) comenzarán las jornadas en beneficio para las pacientes”, señaló Caleb Cienfuegos.

La reconstrucción de mama es parte del tratamiento integral. Tan solo en México, tres de cada 10 mujeres se someten a una reconstrucción mamaria después de una mastectomía.


Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno