VUELVEN A DISFRUTAR “LE HACE FALTA UN TRAGO A MI CRUZ”




MEXICALI, 25 octubre de 2018 (Especial/únicoBC).- El público cachanilla volvió a abarrotar el Foro Experimental del Centro Estatal de las Artes (Ceart), durante la presentación de la puesta en escena “Le hace falta un trago a mi cruz”.

En el marco del 17 Festival de Octubre, reaparecieron en el escenario, Arturo López Corella, Arlenziú Tapia, Jorge Alberto Real, Felipe Morales y Josefina Chávez, para darle vida una vez más a la tragicomedia, basada en el libro escrito por su protagonista.

Bajo la adaptación y dirección de la periodista y conductora Norma Bustamante, la obra teatral nuevamente logró un lleno total en Mexicali.

Un abogado es contratado para defender a una joven y guapa mujer, envuelta en el tráfico de drogas hacia Estados Unidos, lo que va destapando poco a poco un conflicto internacional mucho mayor.

Bajo una lúgubre iluminación, “Valeriano Tobías Pedraza” (Arturo López Corella), va envolviéndose poco a poco en un ambiente de corrupción “normal” de una zona fronteriza; sorteando algunos pasajes de pasión y traición, va descubriendo el desenlace de una demanda laboral, para defender a una joven mujer.

El abogado va poco a poco resolviendo un controversial caso internacional, en dónde está relacionado el tráfico de cocaína hacia Estados Unidos, el abuso de poder laboral, la corrupción y otros temas. A pesar de su edad, el protagonista deberá sortear inesperados sucesos, donde definitivamente el poder irá dando pautas poco a poco para poder resolver la demanda.

Entre la intriga y la pasión, y una que otra carcajada, aderezado con el sorpresivo desenlace, provocó que los espectadores no pudiera más que ovacionar la participación de cada uno de los actores.




VÍCTOR MONTIEL OFRECE RECITAL DE PIANO

Como parte de las actividades del Festival de Octubre, el joven pianista Víctor Montiel, ofreció un emotivo recitan en la Sala Auka Escuela de Música del ICBC, la tarde de este miércoles.

Sin partituras y con una ejecución magistral, el reconocido pianista compartió con los presentes, piezas como Preludio y Fuga en Sol Mayor WTC I de Johann S. Bach (1685-1750).
Además, la Sonata Op. 81a No. 26 “Les Adieux” integrada por la despedida. Adagio-Allegro, la ausencia. Andante espressivo y el retorno Vivacissimamente de Ludwig van Beethoven (1770-1827), así como Estudio Op. 10 No. 12 de Fryderik Chopin (1810-1849).

Tras un breve intermedio continúo el recital con piezas como Balada Op. 52 No. 4 de Fryderik Chopin (1810-1849), Jeux d´eau de Maurice Ravel (1875-1937) yPreludio y Fuga sobre un tema de Haendel de Manuel M. Ponce (1882-1948).

Para mayor información de esta y otras actividades, así como de los eventos del Instituto de  Cultura de Baja California, visite el sitio web: http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook/Cultura BC.



Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno