A VENCER LA CONTAMINACIÓN PLÁSTICA EN BC




MEXICALI, 8 noviembre de 2018 (Especial/únicoBC).- Cada año, ocho millones de toneladas de plástico terminan en nuestros océanos ante lo cual se estima que de no hacer nada para detener esta contaminación, en el año 2050 esta cifra aumentará a 60 toneladas por minuto, es por ello que a través de la Secretaria de Protección al Ambiente, Thelma Castañeda Custodia, inauguró el tradicional evento: Expo Ambiente Mexicali 2018, con el lema “Vencer la Contaminación Plástica”, en el Bosque de la Ciudad de Mexicali.

Al ser la protección del medio ambiente una responsabilidad con el presente y un compromiso con las futuras  generaciones, la titular de la SPA,  Thelma Castañeda Custodia, ante la presencia de cientos de niños, niñas y jóvenes estudiantes,  exhortó a la población en general a cuidar y preservar la naturaleza, para mejorar la calidad de vida de las personas, las familias y la sociedad.

En el marco de la inauguración de la Expo Ambiente Mexicali 2018, en su edición número XV, la Secretaria de Protección al Ambiente, también destacó que es uno de los eventos más importantes de educación ambiental en la entidad.
  
En dicha edición, se contó con la participación de 34 módulos informativos, 24 talleres y 10 interactivos, participan 13  dependencias de los tres órdenes de Gobierno, 8 instituciones educativas y 7 Organizaciones de la Sociedad Civil, así como 6 empresas; además de diversos viveros forestales.

Destacan significativamente la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), el Sistema Educativo Estatal (SEE), la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), Sonoran Institute, Fundación Hélice, Todos Somos Mexicali, entre otros.




Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno