DOMINAN CINCO EJECUTANTES EL X BIENAL DE PIANO




MEXICALI, 12 noviembre de 2018 (Especial/únicoBC). Cinco ejecutantes fueron reconocidos con el primer lugar, en la X Bienal Internacional de Piano. Música Clásica Formal, entre 71 participantes, en cuatro categorías que formaron parte del concurso organizado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).

El pasado domingo, en el marco de clausura de la X Bienal, se reconoció como ganador de la categoría I (de 9 a 13 años) Víctor Manuel Romero Paredes, de la Ciudad de México; el segundo lugar fue para Andrea Nicole Vázquez Canul de Mérida, Yucatán y el tercero para Sol Silvina Moreno López, de Hermosillo Sonora.

En la segunda categoría (de 14 a 19 años), se declaró un empate del primer lugar entre Ángel Gabriel López López de la Ciudad de México y Marien Femerling García de Monterrey, Nuevo León. El segundo lugar fue para José Manuel Cruz Vargas y el tercero se lo ganó Alexandro Maldonado Mora, ambos de Oaxaca, Oaxaca.

El ganador del primer lugar de la tercera categoría (de 20 años en adelante, siempre y cuando no sean profesionales), fue para Alejandro Vázquez Basaldúa, de Quéretaro Querétaro.

El segundo lugar fue para dos ejecutantes, Edgar Julián Sánchez Zamudio de la Ciudad de México y René Marines Lechuga, de Monterrey Nuevo León; los ganadores del tercer lugar son Hugo Adrián Bermúdez Ledesma de Garza, Nuevo León y Sergio Gómez Bocanegra de Ensenada, Baja California.



En la cuarta categoría (para maestros y profesionales), el primer lugar fue para Eros Antonio del Ángel Velásquez de Xalapa, Veracruz; el segundo para Elena Ananyeva de Cholula, Puebla y Carlos Mario Morales Sarmiento de Xalapa y el tercero, que también fue empate, fue para José Alfonso Álvarez Domínguez de la Ciudad de México y Humberto Manríquez Ortiz, de Ensenada, Baja California.

Previamente Ana Luisa Moreno de Vidales, reconoció el talento nacional e internacional de los ejecutantes, lo que han mantenido a esta bienal como uno de los eventos más esperados del año.

En esta X edición, fueron 71 ejecutantes de piezas barrocas y clásicas, de obras románticas y contemporáneas y de otras de Bach, Chopin, Beethoven, Mozart, entre otros reconocidos autores.

Los premios para los primeros lugares fueron, de acuerdo a las categorías: I) $10,000.00 pesos M.N.; II) $15,000.00 pesos M.N.; III) $24,000.00 pesos M.N. y IV) $45,000.00 pesos M.N. así como una placa de reconocimiento para cada uno. Los segundos lugares recibieron placas de reconocimiento (y 5 mil pesos en efectivo para las categorías I, II y II; y de 8 mil para la IV categoría) y los terceros lugares diplomas. Todos los participantes recibieron constancia de participación y comentarios escritos de los jurados.




Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno