EDICIÓN 36 DEL CONCURSO CIENTÍFICO INTERBACHILLER



MEXICALI, 20 noviembre de 2018 (Especial/únicoBc).- Para aplicar los conocimientos adquiridos en aulas y fomentar en los jóvenes la creatividad, iniciativa y trabajo en equipo, como lo marca la reforma educativa, se realizó el 36 Concurso Científico Interbachiller en el que participaron estudiantes del Colegio de Bachilleres de Baja California (CobachBC), de 41 planteles oficiales e incorporados del subsistema.
  
Se contó con la participación de 31 proyectos, de los cuales 11 fueron investigaciones orientadas, 14 prototipos y 7 aparatos; en todos ellos estuvieron involucrado personal docente, quienes siempre han tenido la mejor disposición para compartir sus conocimientos y motivar a los jóvenes para el desarrollo de proyectos que les permita avanzar en su educación.

Los proyectos se desarrollaron en disciplinas como: Física, Química, Biología, Ecología y Medio Ambiente, sustentados en principios teóricos y científicos de cualquiera de las modalidades en que se concursa.

El jurado calificador estuvo conformado por expertos en el tema de la Facultad de Ingeniería y Medicina, Facultad de Pedagogia, Instituto de Ciencias Agrícolas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).



LOS GANADORES

Cabe señalar que los ganadores de esta edición fueron por modalidad prototipo, el del Centro de Educación Media Superior a Distancia (CEMSAD) del valle de la Trinidad, con el proyecto Váter Ecológica, quien obtuvo el primer lugar; el segundo lugar lo obtuvo el Plantel Mexicali con Robot Autónomo GG-AC; y el tercero fue para el plantel Vasconcelos con Microscopio Casero.
  
Obtuvieron mención honorífica el plantel Xochicalco por el método de aprendizaje para niños con autismo; y el Plantel Ensenada con Dom Ru; en la modalidad aparatos, se otorgó mención honorífica al plantel Ciudad Morelos, por el generador hidráulico solar; mientras que el primer lugar fue para el plantel Xochicalco Mexicali, por el Pelter generador de agua; el segundo puesto lo ganaron alumnos del plantel Estación Coahuila por Aquaponia; y el tercer sitio fue para el plantel Tecate por Hidrocombustión.

En la tercera modalidad titulada Investigación Orientada, la mención honorífica fue para el plantel Héctor Terán Terán, por Resistencia de plantas regionales a la presencia de plomo y otra para el plantel del ejido Nuevo León, por el Enfriador Ecológico; el primer lugar en esta categoría la obtuvo el plantel Coahuila por Eucalipto con Insecticida y Repelente; el segundo para el ejido Nuevo León, con Wireless Electricity; y el tercer puesto lo obtuvieron los jóvenes del plantel Mexicali por Vicio-Adición Celular.

Los alumnos ganadores del primero, segundo y tercer lugar por modalidad, fueron premiados con reconocimiento y además, al primer lugar por cada modalidad, les entregaron un monto de 4 mil pesos, al segundo 3 mil pesos y al tercero 2 mil pesos.



Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno