EN FAVOR DE LOS DERECHOS POLÍTICOS DE LAS MUJERES




MEXICALI, 17 noviembre de 2018 (Especial/únicoBC).- En el marco del mes que conmemora el Día para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Instituto de la Mujer para el Estado de Baja California (INMUJERBC) firmó un Convenio Específico de Colaboración Interinstitucional para la Creación del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en el Estado de Baja California, en coordinación con el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California y el Instituto Estatal Electoral de Baja California.

El acto fue encabezado por la directora del INMUJERBC, Mónica Bedoya Serna; la Magistrada Presidenta del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Baja California, Elva Regina Jiménez Castillo; y el Consejero Presidente del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California, Clemente Custodio Ramos Mendoza.

Dicho convenio tiene como finalidad fortalecer la participación política y la toma de decisiones públicas de las mujeres en Baja California, para lograr sinergias que cierren las brechas de género en la materia, desde un enfoque de igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.

Así mismo, derivado de la creación del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en México, el Instituto Nacional de las Mujeres se propuso como meta impulsar la creación de los 32 observatorios a nivel local, con el objetivo de generar una red de colaboración entre instituciones públicas, organismos autónomos, partidos políticos, organizaciones de la sociedad civil, y academia a nivel federal y estatal, a fin de identificar los avances y retos que las mujeres enfrentan en el ámbito político.

En su mensaje, la directora del INMUJER, Mónica Bedoya, destacó que con la instalación de este observatorio, se crea un mecanismo que permitirá la promoción y garantía del ejercicio pleno de los derechos políticos de las mujeres y unir esfuerzos institucionales para que éstos se atiendan.

“Trabajaremos de forma conjunta para establecer líneas estratégicas que puedan adaptarse a la vida social y política de nuestra entidad mediante acciones afirmativas a favor de la participación política y los procesos de enseñanza para el empoderamiento político de las mujeres, entre otros temas”, señaló la funcionaria.



Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno