EVITE COMPRAS COMPULSIVAS EN CUALQUIER ÉPOCA DEL AÑO



MEXICALI, 16 noviembre de 2018 (Especial/únicoBC)-. A través de especialistas del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC) se emiten recomendaciones a la ciudadanía relacionadas con la onimanía o trastorno por compras compulsivas, con la finalidad de evitar este tipo de actividades en cualquier época del año.

Al respecto, el director del IPEBC, Víctor Salvador Rico mencionó que “la compra compulsiva motiva a las personas a realizar compras persistentes, a su vez el individuo es incapaz de resistirse y de manera repetitiva, experimenta una sensación placentera, que a la larga puede ser un patrón conductual que genera graves problemas”. 

El funcionario explicó que el porcentaje de mujeres que sufren este padecimiento es mayor al de los hombres, resultado actual de la facilidad para realizar compras “on line” desde el hogar; “dicho patrón adictivo, suele estar relacionado con otros padecimientos de salud mental como el trastorno depresivo, el trastorno de ansiedad y el consumo de sustancias nocivas”.

Indicó que “quienes sufren este padecimiento, así como familiares y amigos, deben estar al pendiente de las compras compulsivas, toda vez que es un golpe a la economía personal, pero sobre todo es síntoma de un trastorno que debe ser tratado en consulta psiquiátrica y psicológica”.

Por último, Rico Hernández invitó a la población que requiera atención en salud mental al 556 17 75 en Mexicali, en Tijuana en el 684 26 64 y al 178 88 25 en Ensenada, o en Facebook, en el perfil oficial del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California, donde podrán recibir información sobre atención.




Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno