GANA BRONCE EN OLIMPIADA MEXICANA DE MATEMÁTICAS


 

MEXICALI, 15 noviembre de 2018 (Especial/únicoBC).- En representación de Baja California, Luis Iván Santillana Iribe, alumno de la Preparatoria CETYS, se condecoró con una medalla de bronce en la 32 edición de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, celebrada en días pasados en Campeche, posicionando a la delegación bajacaliforniana en el lugar 15 con un resultado en conjunto de cuatro preseas, una medalla de plata y tres de bronce.

A sus 17 años, Luis Iván se ha destacado en diversas disciplinas además de las matemáticas, como historia e informática, siendo merecedor de una medalla de oro en la pasada edición de la Olimpiada Mexicana de Informática, como parte de la delegación de Baja California; también, Luis participó en el Concurso Nacional de Historia de México y se ha destacado por ser un alumno de Alto Rendimiento, al obtener un promedio general de 10 en la Preparatoria CETYS.
 
“Para mí es una gran oportunidad poder representar a Baja California en un concurso así. Pude aprender mucho a lo largo del camino, nos estuvimos preparando por un poco más de dos meses y una vez en Campeche, fuimos 192 seleccionados de todo el país, 6 por estado. Con los compañeros hay muchas oportunidades para compartir en general, no solo en las matemáticas” comentó Luis Iván.
 
Con respecto a la delegación bajacaliforniana, destacó que el tener sesiones de estudios grupales le ayudó a cohesionar diversas visiones para resolver los problemas presentados, ya que en la dinámica que se vivió en la olimpiada cada alumno concursó de forma individual.


“Cada quien tiene una perspectiva diferente, o aplica herramientas que son de su preferencia. Cuando estudiamos juntos pudimos complementar eso e ir construyendo una mejor manera de abordar un problema”.
 
En sus planes futuros, a Luis Iván le interesaría dedicarse a temáticas relacionadas con las ciencias exactas y explorar la investigación.
 
“Me interesa mucho la física, y me gustaría enfocarme ya sea en la investigación o desarrollo, ya que creo que es importante como profesionistas ayudar a la comunidad, y es lo que me gustaría hacer una vez que termine la carrera”.
 
Finalmente, agradeció el apoyo de sus profesores, especialmente del Ing. Omar Amador, Coordinador del área Físico Matemático de la Prepa CETYS, así como a la institución, e invitó a sus compañeros a mantenerse interesados en concursos como el de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas.
 
“Yo les recomiendo que se acerquen con sus maestros, les pregunten sobre el concurso o concursos y ya depende mucho de ellos, si se esfuerzan pueden llegar lejos. También deben de intentarlo y no tener miedo de fallar” concluyó.



Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno