MÁS INVESTIGADORES- DOCENTES EN CETYS UNIVERSIDAD


 

MEXICALI, 4 noviembre de 2018 (Especial/únicoBC).- Sumándose a los esfuerzos a favor de la actividad científica en México, así como a la generación de grupos de investigación con altos niveles de excelencia, en un lapso de 3 años, CETYS pasó de tener en el 2015 menos del 2% de académicos en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) a contar con más del 15% de sus Profesores de Tiempo Completo incorporados en 2018.
 
Este año, académicos de Campus Mexicali, Tijuana y Ensenada recibieron por primera ocasión o refrendaron de nuevo su título de “Investigador Nacional”, uno de los nombramientos más importantes que otorga el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), organismo que coordina las actividades del SNI; quedando reafirmado el compromiso de la institución respecto al impulso a áreas particulares del conocimiento y su aplicación en el desarrollo del estado.
 
De acuerdo con el Dr. Alberto Gárate Rivera, Vicerrector Académico del Sistema CETYS Universidad, quienes reciben la distinción se caracterizan por su constante participación en actividades de investigación de alto nivel, productividad académica con trascendencia internacional.
 
A la par, destacó que desde hace más de 57 años la calidad educativa se ha convertido en un compromiso permanente de la institución bajacaliforniana, mismo que se ha venido fortaleciendo a través del fomento a la formación de doctores, logrando en 2018 que cerca del 70% de los profesores de planta y media planta de los tres campus cuenten con el máximo título académico, por instituciones dentro y fuera del país.
 
Para la Coordinación de Proyectos de Innovación Tecnológica de CETYS, liderada por el Dr. Miguel Ángel Ponce Camacho, estos 14 académicos en el SNI son de suma trascendencia, ya que es el reconocimiento a la labor de las personas dedicadas a la producción del conocimiento científico y tecnológico en México.
 
Ambos coincidieron en que las principales ventajas competitivas que traerán los académicos a las aulas de CETYS son la enseñanza de la metodología de la investigación, proyectos colaborativos con otros académicos de la región, todo a través de sus Centros de Excelencia, así como una mayor presencia para Baja California en el tema de la ciencia y tecnología.



Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno