NOVIEMBRE: MES DE LA SALUD REPRODUCTIVA




MEXICALI, 11 noviembre de 2018 (Especial/únicoBC).- La Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali han intensificado las actividades académicas, de promoción, difusión y prestación de servicios en el marco de “Noviembre: Mes de la Salud Reproductiva”.

La jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, Yoloxóchitl Gómez Martínez, dijo que es una prioridad acercar los servicios de salud reproductiva con la finalidad de que los individuos y las parejas disfruten de una vida satisfactoria, saludable y sin riesgos.

Por lo anterior, en coordinación con el Hospital General de Mexicali se llevó a cabo una feria de salud alusiva a la prevención y atención a la violencia familiar y de género. 

Del 13 al 16 de noviembre se participará en una feria de salud en el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas” en las instalaciones de la empresa Furokawa. Además el miércoles 14 de noviembre se participará con una feria de salud en Bi-Technologies.

El jueves 22 y viernes 23 de noviembre se llevará a cabo un taller de Capacitación sobre Atención a la Violencia Sexual en las instalaciones del Hotel Calafia.

Abundó que en el marco del Día Mundial de la Vasectomía, el sábado 24 de noviembre se realizará la Mega Jornada de Vasectomías sin Bisturí en el Centro de Salud Industrial de 8:00 a 12:00 horas.

La funcionaria explicó que el Programa de Salud Reproductiva está compuesto por tres rubros: la planificación familiar, la salud materna y perinatal y el cáncer en la mujer.

Detalló que la planificación familiar es ofertada con el enfoque de la prevención de riesgos para la salud, ya que toda persona tiene el derecho de decidir de una manera libre, responsable e informada, sobre el número y espaciamiento de sus hijos.
  
La salud materna y perinatal, tiene el fin principal de garantizar una maternidad saludable en el tiempo apropiado y sin riesgos, ya que un embarazo requiere ser planeado para que se presente en las mejores condiciones de salud. Mientras que el componente de cáncer en la mujer, tiene como prioridades la prevención, detección oportuna y el control del cáncer cervicouterino y mamario.

La jefa Jurisdiccional puntualizó que durante el presente mes se intensifican las acciones mencionadas mediante el otorgamiento de métodos anticonceptivos, consultas de planificación familiar, control prenatal, entrega de ácido fólico, e impartición de pláticas preventivas, por lo que hizo un exhorto a la comunidad para que se acerque a su centro de salud más cercano a solicitar dichos servicios.

...


Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno