PRESENTAN PLATAFORMA PARA MATEMÁTICAS SofiaXT




MEXICALI, 20 noviembre de 2018 (Especial/únicoBC).- Alumnos y maestros de diferentes escuelas se dieron cita en las instalaciones de Meyibó, Centro del Saber, donde se llevó a cabo un rally para dar a conocer en la ciudad la plataforma Sofía XT.
  
El banderazo de arranque dio inicio a las 9:00 a.m., y se acondicionó un área para maestros y cuatro áreas para alumnos en las que se fueron rotando para abarcar todos los servicios que ofrece la plataforma. Juegos de memoria, lotería, creación de avatar, sumas contrarreloj, sumas bajo puntaje y proyección de video fueron algunas de las actividades que los niños realizaron.

Las escuelas primarias participantes fueron Emiliano Zapata, Ricardo Flores Magón, IV Ayuntamiento No. 2, Ecos Infantiles, México Independiente, Capitán Miguel de la Madrid, General Miguel Alemán y Valetín Gómez Farías.

Sofía XT surgió de la necesidad de elevar el nivel de las matemáticas en México y es una herramienta interactiva, funcional y amigable que busca desarrollar las competencias de las matemáticas de una forma significativa y óptima.

La plataforma toma como base el programa que proporciona la Secretaria de Educación Pública enriqueciéndolo con contenidos innovadores para lograr el aprendizaje completo de las matemáticas y su uso.

En el acto estuvo presente Cesar Ibañez, Jefe del Departamento de Desarrollo Cultural del IMACUM; María Isabel Migueles, Coordinadora de Meyibó; Omar Lacarra, Director Comercial de la plataforma Sofía XT; Mauricio Huante, distribuidor de Sofía XT en el Estado; Glenda Herrera, de la Secretaría de Educación Estatal; así como invitados especiales y público de institutos educativos.

Para preguntar sobre el uso de esta plataforma comuníquese a Meyibó, Centro del Saber, ubicado en Blvd. López Mateos y James W. Stone s/n, Col. Jabonera, tel. 555 7317 y 18, página de fb: Meyibó, Centro del Saber.


Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno