TIENE LACTARIO EL HOSPITAL MATERNO INFANTIL DE MEXICALI




MEXICALI, 13 noviembre de 2018 (Especial/únicoBC).- Como estrategia para favorecer la práctica de la lactancia materna, como una acción saludable para el binomio madre-hijo, este martes se inauguró el Lactario del Hospital Materno Infantil de Mexicali.

El director del Hospital Materno Infantil de Mexicali, José Rojas Serrato, informó que la habilitación de esta área lleva una inversión conjunta cercana a los 180 mil pesos, a fin de  brindar a las mujeres usuarias de los servicios del nosocomio, un espacio cómodo para amamantar o extraer la leche, acompañadas y guiadas con personal experto en la materia.

Abundó que la lactancia materna es la estrategia más efectiva beneficio-costo para prevenir la mortalidad infantil, mejorar la salud en el corto y largo plazo, pues brinda anticuerpos y vitaminas que no pueden ser suplidos o imitados por fórmulas lácteas, además de un menor riesgo de muerte súbita.

Durante la hospitalización de los recién nacidos prematuros, es difícil obtener leche materna de su propia madre, ya que éstas suelen presentar estrés por la condición de su hijo y/o complicaciones de salud. En este espacio, las madres podrán contar con lugar cálido y adaptado para la extracción de leche, además se podrá ofertar la opción a aquellas usuarias de diversos servicios que necesiten alimentar a sus bebés.

El Hospital Materno Infantil de Mexicali (HMIM) presenta un porcentaje de nacimientos prematuros que oscila entre el 5 y 8 por ciento anual. Los bebés son ingresados a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y una herramienta fundamental para su recuperación y sano desarrollo es que puedan obtener los beneficios de la  leche materna.

La apertura de este lactario permitirá incrementar los indicadores en la Estrategia Nacional de Lactancia Materna, que establece acciones para difundir y promover  los beneficios de esta sana y natural alimentación hacia el recién nacido, con enfoque a aquellos que se encuentran en situaciones delicadas o críticas de salud. 

Acompañaron al Director del nosocomio en el corte del listón, la Representante del Voluntariado en Baja California, Martha de Trejo y la Jefa Estatal del Departamento de Equidad de Género y Salud Reproductiva del ISESALUD, Hilda Aurora González Cerda.



Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno