VAN CON TODO CONTRA LA INFLUENZA EN BC






MEXICALI, 21 noviembre de 2018 (Especial/únicoBC).- Con el propósito de proteger la salud de los bajacalifornianos, la Secretaría de Salud continúa con las acciones de la aplicación de la vacuna contra la influenza en el Sector Salud (IMSS Ordinario, IMSS Prospera, ISSSTE e ISESALUD).

El director de Servicios de Salud del ISESALUD, Néstor Saúl Hernández, informó que se refuerzan los trabajos de vacunación, así como la vigilancia epidemiológica de padecimientos asociados directamente a las temperaturas naturales extremas de la temporada invernal, como hipotermia, intoxicación por monóxido de carbono y quemaduras.

Además dentro de esta vigilancia, se evalúa el comportamiento de la influenza, a nivel nacional y estatal.

Por su parte, el jefe Estatal de Epidemiología, Oscar Efrén Zazueta, mencionó que se tiene un registro de 2 casos confirmados por Influenza AH1N1 en la Jurisdicción de Tijuana,ambos de sexo femenino de 26 y 42 años de edad; los cuales no contaban con co-morbilidades (enfermedades), quienes recibieron atención ambulatoria y no tenían antecedentes de vacunación.

En relación a la Infecciones Respiratorias Agudas, a la semana 44 se cuenta con 10 mil 995 consultas en todo el Estado, mientras que en niños menores de 5 años se han registrado 2 mil 931atenciones.

Zazueta Fierro emitió las recomendaciones siguientes: lavarse las manos constantemente, no saludar de beso ni de mano a personas enfermas de gripa, no compartir alimentos ni bebidas, lavar constantemente manijas de puertas, no estar en contacto con personas con gripa; si está enfermo, acuda a su médico, no ir a la escuela ni al trabajo.

La Responsable Estatal del Programa de Vacunación, Guadalupe Evangelista Torres, comentó que hasta la fecha se han aplicado un total de 163 mil 728 dosis, con un 22% de avance en el Sector Salud; cabe señalar que por parte de ISESALUD han sido 330 mil 480 dosis, con un avance del 31% de la meta.

Destacó que el biológico es seguro y ayuda a disminuir complicaciones de la enfermedad y se cuenta con el abasto suficiente, por lo que de nueva cuenta se invita a la población (menores de 5 años, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con problemas inmunológicos o con enfermedades crónicas de las vías respiratorias como tuberculosis o asma); a que acudan a vacunarse.

Agregó que se cuenta con puestos de vacunación en plazas comerciales en Mexicali este jueves 22 y viernes 23 de noviembre con horario de 8:00 am a 8:00 pm en: Plaza Sendero, Nuevo Mexicali, Cachanilla, Juventud 2000, Bodega Anáhuac y Bodega Pedregal; así como la siguiente semana del 26 al 30 de noviembre, en los mismos lugares y horario.

Además, en esta misma ciudad se tiene habilitado para aplicar el biológico en el Centro de Salud Prohogar de 8:00 am a 4:00 pm; en Tijuana, la Unidad de Salud Centro de 8:00 am a 6:00 pm; en Ensenada, en el Centro de Salud Ruiz y 14, igual de 8:00 am a 6:00 pm. 

Invitó a la población a no automedicarse y acudir a las unidades de salud para la aplicación de la vacuna contra la influenza.



Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno