VIOLETA PETROVA EN EMOTIVO CONCIERTO



MEXICALI, 10 noviembre de 2018 (Especial/únicoBC).- Sin fronteras ni idiomas, la magia de la música volvió a demostrar que el talento, una excelente ejecución y una entrañable composición logra unir a chicos y grandes, deleite que se logró la noche del jueves, durante el concierto de la maestra Violeta Petrova en la sala Auka del Centro Estatal de las Artes (Ceart).

En el marco de la X Bienal Internacional de Piano. Música Formalla pianista logró conmover al público con el programa conformado por piezas como Sonata Pathétique Op. 13, Grave; Alllegro molto e con brios (Ludving van Beethoven 1770-1827).

La destreza manual de Petrova sobre las teclas del elegante piano, hizo estremecer a nichos y grandes con piezas como Ballade Op. 23, G. Minor (Frederic Chopin 1809-1849); Romeo and Julia, The Montague and Capulets (Sergel Prokofiev 1891-1953).

Tras la ovación de público, la pianista, maestra y promotora del arte, complació a los asistentes con piezas como Humoreske (Rodion Shchedrin 1932); In style of Albeniz; Variations on Theme of Bulgarian Folk Song, “Dilmano Dilbero” (Al. Vladigerov 1933-1993).

A lo largo de su trayectoria Violeta Petrova ha sido solista en muchas ocasiones, pero también, colaborado con otros músicos, extendiendo con ello su carrera en Europa, Asia y Estados Unidos.

De 1987 al 2013, la pianista radicó en Helsinki, Finlandia, donde fue maestra en la Facultad de la Academia Sibelius y en el Conservatorio de Helsinki, a la par ha colaborado en cursos magistrales.

También ha participado como jurado en diversos concursos y bienales de alcances internacionales, en Bulgaria, Corea del Sur y San Diego, California.

Por más de seis décadas Petrova ha sido internacionalmente reconocida como pianista, gracias a los conciertos que ha ofrecido alrededor del mundo, pero también como maestra, trasformando así de a poco la audiencia.

Para mayor información de esta y otras actividades, así como de los eventos del Instituto de  Cultura de Baja California, visite el sitio web: http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook/Cultura BC.



Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno