ANIMACIÓN POR COMPUTADORA Y VIDEOJUEGOS EN CEART



MEXICALI, 4 diciembre de 2018 (Especial/únicoBC).- El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) concluyó el curso de Programación de Videojuegos, impartido en el Centro Estatal de las Artes.

Con una exhibición de los trabajos finales, jóvenes de entre 16 y 19 años de edad, mostraron parte de lo aprehendido, no sólo en las aulas de la Preparatoria 16 de Septiembre, sino también en los cursos del Ceart.

Las culturas indígenas de Baja California, fueron la principal inspiración para las animaciones, videojuegos e incluso propuestas de clases, creadas en esta ocasión por preparatorianos.

Cuentos, información geográfica e histórica, leyendas y otros temas de los Kumiais, Kiliwas, Pai Pai, Yumanos, Cucapas, entre otros, se fusionaron con las nuevas tecnologías para incluirlas en el panorama juvenil.

Eloy Valenzuela Pérez, instructor del taller, explicó que el curso está diseñado para todos los que tengan interés en los programas computacionales y la creación de animación, desde preescolar hasta preparatoria.

Por una semana, los alumnos de la preparatoria, desarrollaron no sólo la imaginación sino los conocimientos de programación, partiendo desde la base, hasta la creación misma de los videojuegos.

Aclaró que el único conocimiento que deben tener los alumnos al ingresar a este taller es en lo que respecta al uso de la computadora y partiendo de ahí pueden lograr la creación de un videojuego hasta en dos días.

En esta ocasión, las vidas y para evitar para evitar el “game over” se logra poniendo atención al paso anterior, que va dando las claves o respuestas para avanzar al siguiente nivel; en otros casos, a través de los dibujos animados de los videojuegos, se puede alentar a los jóvenes para aprehender con mayor facilidad algún tema escolar; o simplemente, a través de la animación, abordar algunas de las leyendas de los grupos indígenas (o cualquier otro tema).

Valenzuela Pérez precisó que la plataforma que se utilizó fue la “scratch”, logrando motivar a los talleristas a concluir sus proyectos en menos de tres días.

Este y otros talleres continuarán en el próximo ciclo del Ceart, a partir del 2019.
  
Para mayor información de esta y otras actividades, así como de los eventos del Instituto de  Cultura de Baja California, visite el sitio web: http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook/Cultura BC.


Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno