EL PREMIO ESTATAL DE LA JUVENTUD 2018



MEXICALI, 12 diciembre de 2018 (Especial/únicoBC).- Con el fin de brindar plataformas de expresión donde puedan participar los jóvenes creadores y artistas, el Instituto de la Juventud de Baja California (Juventud BC) entregó el Premio Estatal de la Juventud 2018, que reconoce a jóvenes bajacalifornianos por su trayectoria en los rubros labor social, académico, emprendimiento/científico y cultural/artístico.

Los premiados este año fueron: Alan Gerardo Gutiérrez Álvarez de Mexicali en la categoría “A” del rubro académico, y en la “B”,  Carolina Gutiérrez García de Mexicali; y con  menciones honorificas se reconocieron en categoría “A” de Tecate a Briana Alexa Arias Rodríguez y Leonardo Hernández Álvarez; y de Ensenada Oscar Jiménez Rodríguez, en la categoría “B” de Tijuana, Jaime Iván Casillo Silva y Alberto Eduardo Amador Alarcón; de Mexicali Fernando David Márquez Duarte.
  
En la distinción cultural/artístico se reconoció a Daniel Alejandro Muñoz Calderón de Mexicali en la categoría “A”, así como también a Marcia Ramos Lozoya de Tijuana en la categoría “B”; y con menciones honorificas se reconocieron en la categoría “A” de Mexicali, a Karla Areli Padilla Medina y Diego Fernando Sayavedra García; y de Tecate el joven Fernando Jesús Silva Colón en la categoría “B” de Mexicali, Daniela Zavala Cabrera y Alexandra Pereda Vidal; y Leonel Torres Pacheco de Tijuana.

En el ámbito labor social destaco Edda Andrea Mendoza Sandoval de Ensenada en la categoría “A” y en la “B”, Jesús Eduardo Castro Rodríguez de Tijuana, con  mención honorifica en la categoría “B” Patricia Lineth Cervantes Rodríguez de la ciudad de  Tijuana.

Por el sector emprendimiento/científico, en la categoría “A” se reconoció a Alexandrina García Vizcarra de Mexicali y en la categoría “B”, a Saúl Castañeda Hernández de Tijuana; y con mención honorifica en la categoría “B”, Alejandro Mendoza González de Mexicali y Paola Monet Cañedo Bobadillo de Tijuana.



Los ganadores recibieron un reconocimiento firmado por el Gobernador del Estado y una figurilla; y los ganadores de la categoría "A" de cada uno de los rubros, un estímulo económico de 10 mil pesos y para la categoría “B” 20 mil pesos.


Como parte del evento se contó con las participaciones artísticas del grupo Folclórico “You Masapei” del Instituto de Bellas Artes y la Danza del León Chino del Director Sifu Salvador Tabanico Escalera y un mensaje del ganador del Premio Estatal de la Juventud 2017, en la categoría “A” en la distinción cultural/artístico, Martin Olague Lugo.

El Premio Estatal de la Juventud, es la máxima distinción que se otorga a los jóvenes que por su talento y en base a su esfuerzo han contribuido a tener un mejor Estado. El evento se realizó en el auditorio  Don Gustavo Vildósola Castro en Cetys Universidad.


Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno