GANADORES DE 11° BIENAL DE FOTOGRAFÍA Y 7° MUESTRA DE PAISAJE






MEXICALI, 20 diciembre de 2018 (Especial/únicoBC).- Gustavo Mayoral, Gabriela Gutiérrez y Mayra Huerta, fueron los ganadores de la 11° Bienal de Fotografía y la 7° Muestra de Paisaje, nombres que fueron develados previo a la inauguración de la exposición de la Selección 2018.

La tarde del miércoles, en el Centro Estatal de las Artes (Ceart), el titular de la Notaría 14 de Mexicali, Arturo López Corella, develó el nombre de los ganadores y la Mención Honorifica de ambas convocatorias, ante el Director General del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), Manuel Felipe Bejarano Giacomán y los seleccionados.

Gustavo Mayoral Saldaña, obtuvo el premio de 50 mil pesos por su propuesta “Alimento de un dólar”, por la serie de tres piezas presentada con la técnica de impresión en transparencia en caja de luz, aluminio y componentes electrónicos, acrílico, monitores y reproductor de video; Gabriela Gutiérrez Solís, ganó también 50 mil pesos, con su propuesta “La marca de nuestro pasar”, serie de cinco piezas, plasmada con la técnica de impresión en papel fotográfico; y la mención honorífica fue para Gonzalo González Revilla, por su propuesta “Luz Copacabana”, serie de cuatro piezas con la técnica digital, impresión blanco y negro sobre papel de fibra.

Durante la ceremonia oficial, también se dio a conocer el nombre de la ganadora de la 7° Muestra de Paisaje, Mayra Huerta Jiménez, quien obtuvo 30 mil pesos, por su propuesta “Ancestral”, una serie de tres piezas.

Ante las emocionadas ganadoras presentes y el resto de los seleccionados, el titular del ICBC, reconoció el interés de la comunidad por ser parte de esta dinámica.

“Este año la Bienal recibió la participación de 51 artistas, mientras que la Muestra de Paisaje recibió a 13 creadores participantes, dando un total de 64 interesados en obtener estos galardones. La selección está integrada por 113 obras, de las cuales 86 corresponden a la Bienal Fotográfica realizadas por 33 artistas, y en la Muestra de Paisaje quedaron seleccionados 10 artistas con 27 fotografías”, precisó.

También reconoció la labor del jurado, integrado por las maestras María José Sesma González y Adriana Calatayud Morán, así como el maestro Byron Thompson Brauchli.




Una vez concluida la ceremonia de premiación, se llevó a cabo el recorrido en la Sala Internacional del Ceart, donde se expone la Selección 2018, integrada por Felipe Sánchez, Aquiles Esquivel, Pablo Castañeda, Víctor Medina Gorosave, Selene Nevarez, Jeniffer Pereda Hernández, Samantha Ortega Flores, Roberto Gandarilla, Gabriela Gutiérrez, Gonzalo González Revilla, Mayra Huerta, Samantha Hernández, Diego Cossio, Joel Arturo Trejo Castañeda, Hugo Enrique Martínez Sandoval.

Liliana Rodarte Trujillo, Jaqueline Pérez Aldaba y Maresah Moreno, Sofía González Quiñonez, Uriel Salvador Meza Rosas, Leticia Herrera, Gustavo Mayoral Saldaña, Carlos Salazar Delgado, Ernesto Amaury Felix Ciapara, María Alicia Tsuchiya, Martha Cuamea Gutiérrez, Gabriela Elena Suárez Macías, María Anabelle Bello Savala, Roxana Alvarado Avila, Ingrid Juliana Hernández, Enrique Botello Abarca, Carlos Morales Olvera y Brenda Liliana Rangel López

En el caso de la 7° Muestra Fotográfica de Paisaje está integrada por los trabajos de Jesús Yañez, Celia Alejandra Medina Vallejos, Víctor Morales Ramírez, Edgar Lima Garrido, Josefina González, Pablo Castañeda, Héctor Miguel Luken Galván, Joel Arturo Trejo Castañeda, Mayra Huerta Jiménez y José Enrique García Luna.

Para mayor información de esta y otras actividades, así como de los eventos del Instituto de  Cultura de Baja California, visite el sitio web: http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook/Cultura BC.


Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno