IMPACTAN LAS REDES SOCIALES





MEXICLAI, (únicoBC).- Fernanda Morán Córdova y América Martínez Gutiérrez iniciaron a principios de año la página de Facebook con el nombre “Aprendiendo con Dynamic Hands” y en solo cuestión de horas su primer video se hizo viral.

Pero tenían de especial las imágenes que subieron a la red. No era otra cosa que hablar la lengua de señas en dos idiomas.

La novedad causó furor en las redes sociales. Estas dos chicas -con sede en Mexicali- le estaban enseñando a todo el mundo a hablar  lengua de señas tanto en inglés como en mexicano (es lo correcto en este lenguaje) y la gente rápidamente las empezó a contactar.

Fernanda es nacida en Palm Springs y con estudios de lenguaje de señas en el College State University Northridge y América es egresada de la Normal Fronteriza de la capital de Baja California.

La mexicalense asegura que aprendió lengua de señas mexicano con cursos y talleres dentro de la Asociación de Sordos de Mexicali (Asome).

Por cosas del destino, un día ambas se encontraron por conducto de un amigo.

“Llego a conocer a América y un amigo me dijo: Mira, ella es mi amiga, la que sabe señas mexicanas y a la semana la busqué por redes sociales y le dije ¿te gustaría hacer un video conmigo? La neta, yo creo la verdad que sí pegaría y tendrá mucho éxito…y boom”, recordó Fernanda.

“A la gente le impactó mucho que fuera de diferentes países. Yo también cuando empecé a estudiar lenguaje de señas pensé que era universal y no, cada país tiene uno diferente y ese es el punto de nuestros videos: Crear conciencia de la cultura sorda y aparte enseñar pequeñas palabras”, confesó América.

(El reportaje completo dentro de la edición impresa y digital de únicoBC, Nuestras Historias de Éxito)



Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno