LA DEPRESIÓN ESTACIONAL Y NAVIDEÑA




MEXICALI, 13 diciembre de 2018 (Especial/únicoBC).- Brindar atención de calidad y profesional en materia de salud mental, es parte de los objetivos del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC).

Así lo aseguró el director del IPEBC, Víctor Salvador Rico Hernández, quien mencionó que uno de los principales padecimientos de orden mental en esta temporada es el trastorno afectivo estacional, mejor conocido como depresión navideña.

Al respecto, el funcionario indicó que la depresión estacional es un estado de ánimo caracterizado por su relación con esta época del año. Sin embargo, esta no debe ser considerada como un trastorno distinto, sino como un "indicador" estacional, que puede derivar en un padecimiento crónico e incluso en el suicidio.

Explicó que para muchos, estas fechas están asociadas con recuerdos de familiares fallecidos, rupturas amorosas o sociales, fracasos laborales o académicos, o con dificultades económicas propias de la época, entre otros; mismos que pueden ser factor para generar cuadros depresivos.

Reveló que en lo que va del año, el Instituto de Psiquiatría ha brindado en todo el Estado más de 78 mil 911 atenciones, de las cuales, 15 mil 782 han sido por depresión en consulta externa, adultos e infantil.

Por último, Rico Hernández advirtió que se debe estar alerta ante las consecuencias fatales de los síntomas depresivos crónicos; por lo cual, el IPEBC brinda atención de urgencia para quienes así lo necesiten.

Para mayores informes sobre consultas, llamar a los teléfonos 842-7050 en Mexicali, al 684-2664 en Tijuana y al 178-8577 en Ensenada, o en el perfil oficial de Facebook del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California.



Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno