LO MEJOR DEL 2018: GRACIELA LEDEZMA





MEXICALI, (únicoBC).- Graciela Ledezma convirtió la carrera de diseño de modas en una lucrativa actividad a la que cada vez se unen más seguidores de todas las esferas sociales en la capital de Baja California.

La pionera y fundadora hace 25 años de la Escuela de Diseño de Modas (EDIM) ha tenido un recorrido exitoso, a pesar de que en un principio pocos le auguraban buenos resultados.

A la fecha cerca de 200 egresados han logrado consagrarse en sus aulas y talleres, muchos de ellos ya cotizados como Gio Báez, Rosa Medina, Merino Mondragón, Vélez, por citar algunos nombres.

Ledezma Villicaña se muestra muy orgullosa por haber alcanzado el sueño que tuvo desde que era niña, inspirado en su tía Carmen, una mujer que gustaba vestir bien y leer revistas de moda.

“Me encantaba ver esas revistas que llegaban desde París y siempre decía: Algún día voy a estar, algún día voy a ir a París”, recuerda la originaria de Zacapú, Michoacán.

Casada y con cuatro hijos, llegó a Mexicali en 1981, pero nunca quitó de su cabeza la idea de estudiar diseño de modas y así lo hizo de 1987 a 1989, cuando se fue a estudiar a la escuela Centro de Diseño de Modas de Guadalajara, Jalisco.

Ya como egresada se dedicó en Mexicali a la confección de vestidos, uniformes y trabajos especiales de alta costura, pero hasta 1992 emprendió la aventura de abrir su propia escuela.

“Empezamos en unos departamentos que estaban por la Reforma, con cinco chicas. Después en el 97 nos pasamos a la Colón. Al principio dije: Vamos a probar dos años, luego cinco y hasta la fecha”, memorizó.

La directora de EDIM es tajante al señalar que el diseño de moda requiere de esfuerzo y mucho estudio.

“La carrera de diseño de modas es como cualquier otra, se requiere de calidad, esfuerzo, cumplimiento y ética. Es una carrera que aparte de ser creativa, es lucrativa” y cierra con el siguiente mensaje: “Es una carrera culta, artística, bondadosa, en la que siempre van a tener trabajo”.


(Artículo publicado en la edición 17 y que forma parte de la serie de los mejores reportajes de únicoBC en el 2018)



Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno