LO MEJOR DEL 2018: LOS 3 AMIGOS





MEXICALI, (únicoBC).- Todo comenzó a principios de la década de los 90, cuando estos tres jóvenes disfrutaban el final de su carrera universitaria en las aulas de CETYS Universidad.

Israel Pérez Ibarra, Israel Montenegro Ponce y Víctor Hugo Torres Torres Ayala egresaron de la carrera de Ingeniería en Ciencias Computacionales con el objetivo de destacar en nuestra comunidad. Fue así que esa amistad se trasladó al ámbito profesional y en 1997 unen esfuerzos para fundar la empresa BTS (Bufete de Tecnologías y Soluciones Avanzadas).

Desde entonces con el esfuerzo y capacidades de cada uno, la empresa se ha consolidado.

Víctor Hugo tiene a su cargo el puesto de director comercial; Israel Pérez de director general e Israel Ponce, de director operativo.

Actualmente manejan una plantilla de alrededor de 200 empleados con oficinas en Mexicali, Guadalajara y Ciudad de México.

Ellos reconocen que la formación que les dio CETYS Universidad es la base para lo que hoy son como empresarios.

“Le debemos mucho a la institución (CETYS). Nos sentimos muy orgulloso de haber crecido allí”, señaló Víctor Hugo Torres a nombre del grupo.

El ahora director comercial reveló las claves para pasar de egresados a empresarios.
“Mucho tiene que ver la mentalidad emprendedora que el mismo CETYS inculca en todos los estudiantes. En los últimos semestres se van creando elementos que nos van induciendo más allá de buscar un empleo, generarlo”.

Los recuerdos que tienen los tres en su paso por la reconocida institución son muchos, pero lo que más tienen en mente es el aporte de los maestros como Guillermo Chang y Alfredo Rodríguez Carrasco, “El Chodo”.

Las palabras de elogio a la institución también alcanzan a las nuevas generaciones, a quienes aconsejan estudiar en CETYS Universidad con el siguiente mensaje:

“Si tienen la oportunidad, aprovéchenla. Es la mejor institución donde uno puede estudiar y construir un futuro próspero y bonito”.

Al referirse a CETYS Alumni coincidieron en lo valioso que es convivir con otros egresados.

“Qué bueno que esté fomentando esto. Veo una gran cantidad de ventajas. Por un lado el mantenernos unidos al CETYS, en seguir en contacto, devolverle un poquito de lo que nos ha brindado, al tratar de mantenernos allí apoyando el programa de becas, los sorteos, donativos. Por otro lado este tipo de programas promueven el networking para que exista la oportunidad de crear más negocio entre los mismos egresados. Sigue siendo al final de cuentas una relación ganar-ganar en todos los sentidos”.

(Artículo publicado en la edición 14 y que forma parte de la serie de los mejores reportajes de únicoBC en el 2018)



Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno