LO MEJOR DEL 2018: PABLO CASTAÑEDA





MEXICALI, (únicoBC).- Un apasionado del arte y la cultura en nuestra ciudad es Pablo Castañeda, hoy convertido en todo un personaje reconocido por su extraordinario talento.

El mexicalense, quien es licenciado en Diseño Gráfico por la Universidad Iberoamericana de Tijuana, recuerda que esta inquietud cultural la tuvo desde pequeño.

“Yo dibujaba desde que era un niño, soñaba con pintar y tomar fotos. Poco a poco creció mi interés por las artes en general. Actualmente pienso que la cultura nos ayuda a crecer y ser mejores humanos”, responde a las preguntas de únicoBC, vía correo electrónico.

En su formación ha tenido el honor de contar con grandes maestros en diferentes cursos y talleres magistrales como Magali Lara, Eloy Tarsicio, Hugo Crosthwaite, José Hugo Sánchez y Pierre Ourly.

El resultado de toda esa enseñanza su ve reflejando en un currículum que impresiona. Ha participado en 113 exposiciones colectivas y 15 exposiciones individuales y premiado en la 17 y 16 Bienal Plástica de Baja California.

También sobresalió en la Sexta Muestra Fotográfica del Paisaje Natural de Baja California; en la 16, 15 y 11 Bienal de Artes Visuales del Noroeste; en la 1 Bienal L. A. Cetto Arte Contemporáneo; en el Premio Nacional de Pintura “José Atanasio Monroy” 2007 y 2008, así como en el premio de cartel “Tu espacio de expresión valores Bacardí y Compañía” 1996.

Carecer de voz en ningún momento ha sido una limitante de comunicación para Castañeda Álvarez, quien asegura haber tenido una vida normal desde siempre.

“Yo fui muy afortunado, no tuve ninguna limitante, gracias a las artes y al diseño gráfico logré comunicarme con las personas. El ambiente académico siempre me ha interesado”.
Todos estos logros lo tienen muy motivado y con enormes deseos de seguir avanzando en su carrera dentro de las artes.

“Yo seguiré creando, participando en concursos, seguiré exhibiendo, aprendiendo; esta profesión es mágica y se convirtió en mi vida”, finalizó.



(Artículo publicado en la edición 16 y que forma parte de la serie de los mejores reportajes de únicoBC en el 2018)



Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno