LO MEJOR DEL 2018: ROSANA VILCHIS





MEXICALI, (únicoBC).- Rosana Vilchis Gradilla proviene de una familia con raíces en Mexicali y actualmente triunfa como diseñadora de joyas en la ciudad de Milán, Italia.

Antes de llegar a la “capital de la moda” y por razones de estudios, vivió en ciudades como Orlando, San Francisco, Florencia e Indianápolis, esta última donde su esposo de descendencia italiana trabajó por un tiempo a partir del 2011.

Su relación con el mundo de la moda llegó de manera fortuita cuando estaba estudiando en Italia, donde por recomendación de una amiga recibió una oportunidad para trabajar para la empresa Save the Queen.

Rosana se dio cuenta que poseía una creatividad especial para lucir ropa, pero vivir en Indianápolis hizo que se lanzara a crear su propia marca de joyas.

“En ese tiempo me sentía como una leona enjaulada, no encontraba qué hacer, había dejado mi trabajo en Italia para venir con mi esposo a los Estados Unidos, pero no me podía quejar tanto, pero me estaba frustrando”.

Fue entonces que decidió hacer su propia colección de joyas. “En Indianápolis nadie me conoce, pero voy hacer mi pequeña colección y si nadie me la compra, me la quedo. Fue así cómo una mañana me armé de valor y dije voy a presentarlo”.

El éxito para Rosana fue casi instantáneo, pues rápidamente su clientela empezó a crecer al grado de llegar a presentar sus colecciones para la famosa tienda Saks Fifth Avenue.

En el 2017 regresa a Italia, pero ahora a Milán, donde rápidamente la cachanilla empezó a ofrecer sus productos en tiendas y joyerías con una muy buena impresión. Actualmente un collar de su marca se cotiza hasta en 280 euros.

Su fama llegó a Suiza, donde también se exhiben las creaciones de Rosana La Mia Fiaba.

Vilchis Gradilla define el estilo de su joyería que es de collares, pulseras y aretes como muy versátil. “No es algo que solamente te lo puedes poner en la noche, también lo puedes usar con un vestido o algo para ir a la oficina”.



(Artículo publicado en la edición 17 y que forma parte de la serie de los mejores reportajes de únicoBC en el 2018)


Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno