LO MEJOR DEL 2018: YOLANDA LOZANO



MEXICALI, (únicoBC).- La arquitecta Yolanda Lozano Páez es pieza clave en el actual crecimiento de Universidad Xochicalco campus Mexicali, considerada como una de las mejores instituciones de nivel superior en la ciudad, prestigio que ya trasciende fronteras.

La estrategia para alcanzar la internacionalización del sistema Xochicalco incluye la apertura de una oficina en San Diego, donde los candidatos a ser alumnos son canalizados a Tijuana o Ensenada.

“El futuro de Xochicalco es crecer, crecer y crecer. Estamos abriendo los abanicos, los radios de acción hacia la internacionalización”, fueron las palabras de Lozano Páez, quien además coordina los esfuerzos en Valle Imperial y Arizona.

Para la jefa de Vinculación esto es ver su sueño hecho realidad, ya que fue testigo del crecimiento de la reconocida institución a partir de 1996.

En Xochicalco Ensenada, la arquitecta Yolanda estuvo por espacio de una década. Después de un breve receso de 3 años al integrarse a la administración mexicalense en el trienio 2004 a 2007, recibe una nueva invitación para incorporarse a Xochicalco Mexicali.

A su regreso se encarga del área de difusión y relaciones públicas en las instalaciones que entonces estaban sobre Periférico, hasta dar el salto en el 2010 a su moderno edificio.

El avance fue notorio a nivel académico, ya que pasaron de ofrecer ocho carreras a un total de 12, con 22 maestrías, un doctorado y un MBA (Master of Business Administration).

“Siempre he creído en el proyecto. Xochicalco es una institución que siempre está a la vanguardia, siempre está buscando la excelencia”, enfatizó.

Esa forma de trabajar en equipo ha llevado a Xochicalco a tener lista de espera en algunas carreras como Medicina y Nutrición.


(Artículo publicado en la edición 17 y que forma parte de la serie de los mejores reportajes de únicoBC en el 2018)




Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno