"LUCES DE INVIERNO" CON LA BANDA DE MÚSICA DE BC




MEXICALI, 12 diciembre de 2018 (Especial/únicoBC).- En un ambiente festivo,  la Banda de Música del Estado presentó el concierto navideño “Luces de Invierno”.

La tarde del pasado martes, el público cachanilla se dio cita a la plaza de las artes del Centro Estatal de las Artes (Ceart), donde disfrutaron de un amplio repertorio decembrino, bajo la dirección de Juan Antonio Estrada.

Bajo el frio clima que se registró en la capital de Baja California, los músicos fueron “calentando” el ambiente con los primeros acordes, no sin antes disfrutar de un champurrado, otra de las tradiciones de la temporada decembrina.

El repertorio preparado para la velada, integraron temas navideños que han sido populares en México, pero otros también conocidos internacionalmente.

“Gingle bells”, “Expreso Polar”, “Eine Klein Christmas”, “German Christmas”, “Christmas Greeting” y “Sleigh Ride”, fueron solo algunos de los temas internacionales que hicieron vibrar al público.

Sin lugar a duda el ambiente al estilo mexicano se animó con los tradicionales temas y villancicos de temporada como “Blanca Navidad”, “El niño del tambor”, “El burrito sabanero” y el popurrí que integró diversos temas de temporada.

A pesar del frío, el público estaba tan animado que, ante la inminente despedida de los músicos, lo alentaron para ampliar el repertorio y ante la ovación, volvieron a tomar sus instrumentos y complacer a los presentes.

El broche de oro lo pusieron con “Por ti volaré”, tema que hiciera mundialmente conocido Andrea Bocelli.

Finalmente, las familias cachanillas despidieron a los músicos con una calidad ovación, esperando que este tipo de eventos gratuitos continúen durante la temporada decembrina.

Para mayor información de esta y otras actividades, así como de los eventos del Instituto de  Cultura de Baja California, visite el sitio web: http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook/Cultura BC.


Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno