MUJERES EN GESTACIÓN CUIDAR ALIMENTACIÓN DURANTE LAS FIESTAS





MEXICALI, 28 diciembre de 2018 (Especial/únicoBC).- Dado que la alimentación de las mujeres en gestación debe ser balanceada, para brindar nutrientes madre e hijo, se les recuerda la importancia de prevenir el consumo de alcohol y la ingesta excesiva de alimentos que podrían provocar aumento de peso o algunos problemas de salud.
  
Por ello, a través del Hospital Materno Infantil de Mexicali, se dan los siguientes consejos para pasar estas fiestas de manera más saludable.

El Director del HMIM, José Rojas Serrato, indica que es importante que las mujeres embarazadas eviten ser fumadoras activas o pasivas, por lo que no se debe estar cerca de fumadores, porque es nocivo para madre e hijo. Y si se tiene el hábito,  tener la fuerza de voluntad para evitarlo durante esta etapa.

Sobre el alcohol, recomienda: “Que durante las comidas elijan agua antes que el vino. Si se quiere cumplir con la tradición del brindis, puede mojarse sólo los labios, cualquier cantidad de embriagante que se consuma puede atravesar la barrera placentaria y llegar al bebé”.

“En estas fechas las mujeres tienden a aumentar más del 1 kilogramo mensual que se recomienda en el embarazo y el sobrepeso u obesidad son factores de riesgo; por lo que se debe tomar con seriedad el ser moderadas con los alimentos” agregó.

En relación a los postres y bebidas dulces, es fundamental que las mujeres diabéticas o que hayan sido diagnosticadas con diabetes gestacional, se apeguen estrictamente a lo recomendado por su médico, pues los efectos puedes ser muy graves.

El baile se puede disfrutar de forma moderada sin movimientos bruscos o con demasiada agitación. No es buena idea restarle tiempo al sueño, porque el descanso y recuperación de energías es primordial durante el estado de gravidez.

Si se va a viajar, debe usar el cinturón de seguridad y dependiendo del trimestre de gestación, consultar a su médico sobre las medidas a tomar, los desplazamientos en distancias cortas son recomendables. Es importante llevar los documentos del Seguro Médico al que se esté afiliada, ante la posibilidad de tener que hacer alguna visita al doctor en otra ciudad.


Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno