RECONOCEN TALENTO DE MURALISTAS CACHANILLAS




MEXICALI, 27 diciembre de 2018 (Especial/únicoBC).- Jóvenes muralistas de Mexicali, fueron reconocidos a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), por la obra, “Los Municipios, plasmada en la estructura que alberga el edificio estatal en la Fiestas del Sol.

El director del ICBC, Manuel Felipe Bejarano, destacó el talento de los artistas juveniles, quienes destacando las características de cada una de la región que conforman el Estado, la plasmaron en su mural.

Explicó que este tipo de acciones deben promoverse desde su creación, destacando el talento de los muralistas.

En esta ocasión el mural coordinado por Ramsés Larios Verdugo, logró mostrar a los visitantes de las Fiestas del Sol, un pincelazo de Baja California, con su colorido, pero sobre todo diversidad de flora y fauna.

Jesús Fino, artista muralista, expresó que en lo que respecta a Mexicali y Baja California en general, se ha ido transformando, creciendo y evolucionando, creando caminos que han logrado unir y crear lazos entre todos los municipios.

Sus forjadores fueron la inspiración para que los 14 artistas, durante tres semanas, lograran plasmar a través de la gráfica elementos icónicos que representan a Baja California.

Arte rupestre, el borrego cimarrón, los jornaleros de San Quintín, los misioneros, la flora y fauna de la región, entre otros fueron elementos que se fueron sumando al colorido mural.

“Así es el alcance de las ideas que germinan, se riegan y en su momento dado florecerán para deleite del bello paisaje que representa nuestro Estado”, abundó Jesús.



Al coordinador de este mural se sumaron el talento de Jorge Alberto Vindiola Zúñiga, María Luis Cárdenas Nuño, Soria Vagas Daniel Raymundo, Jesús Adolfo Emilio Fino Arce, Ammieli Jaqueline Madueñas Mandujano, Ana Laura Dueñas Araiza, Christina Valenzuela Correa, José Ángel Ruiz Martínez, Felice Salinas Tiznado, Ramón Leopoldo Ibarra Olivo, Raúl de Jesús Ávila Ortiz, René Barraza Trasviña y Ricardo Ortigoza Farrera.

Los artistas, aplicando técnicas mixtas, como el aerógrafo, acrílico y aerosol, lograron gestar esta obra.

Para mayor información de esta y otras actividades, así como de los eventos del Instituto de  Cultura de Baja California, visite el sitio web: http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook/Cultura BC.




Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno