RECUERDAN APLICARSE LA VACUNA CONTRA LA INFLUENZA





MEXICALI, 14 diciembre de 2018 (Especial/únicoBC).- Con el propósito de salvaguardar la salud de los grupos vulnerables en esta temporada de invierno, la Secretaría de Salud, hace un llamado a la ciudadanía para que acuda a aplicarse la vacuna contra la influenza en las unidades de salud.

En conferencia de prensa, 

El director de Servicios de Salud, Néstor Saúl Hernández Milán, señaló que la prioridad es fortalecer la medicina preventiva, por lo que la vacunación es una herramienta para protegerse contra la influenza.

Comentó que este biológico se aplica a personas con factores de riesgo como: mujeres embarazadas, personas con problemas inmunológicos o con enfermedades crónicas de las vías respiratorias como tuberculosis o asma; así como adultos mayores de 60 años y niños menores de 5 años y agregó que hasta este día se cuenta con un 35% de avance en la aplicación de la vacuna contra la influenza. 

Recomendó que para evitar las infecciones respiratorias se deben seguir las siguientes medidas preventivas: lavarse las manos constantemente, no saludar de beso ni de mano a personas enfermas, no compartir alimentos ni bebidas, lavar constantemente manijas de puertas, no ir a la escuela ni al trabajo para evitar contagiar a más población.

Además acudir al médico si presenta síntomas como: tos, malestar general, irritación de garganta, escurrimiento nasal, dolor de oído o garganta, dolor de cabeza leve.

Recordó a la comunidad que es responsabilidad de todos, el ayudar a evitar el contagio, por lo cual es necesario que todos tomen las medidas de prevención, limpieza.



Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno