RETIRAN MÁS DE 4 MIL METROS CÚBICOS DE BASURA




MEXICALI, diciembre de 2018 (Especial/únicoBC).- El Ayuntamiento de Mexicali prevé cerrar el año 2018 con un Mexicali más limpio y ordenado, gracias a la colaboración de la población que participa en el operativo “Mueble Viejo”, destacó el alcalde Gustavo Sánchez Vásquez.

Dijo que en la jornada 26 realizada en la colonia Conjunto Urbano Orizaba, se recabaron 126 metros cúbicos de escombro y enseres que ya no se utilizan y que gracias al esfuerzo y colaboración, disminuyen los basureros clandestinos que son fuentes de contaminación y un peligro por el riesgo de que se registren connatos de incendio.

“Desde que empezó “Mueble Viejo”, en julio pasado, se han realizado 26 jornadas que permitieron retirar de la vía pública 4 mil 644 metros cúbicos de escombro. Es una muestra de cómo, sociedad y gobierno, trabajamos por un mismo objetivo que es tener una ciudad limpia”, expresó el edil.

Sánchez Vásquez agregó que programa resulta de gran utilidad para las familias mexicalenses, ya que permite deshacerse de aquellos artículos que ya no son necesarios o que han cumplido su ciclo de utilidad, y que por su volumen resulta complicado desecharlos.

Destacó que a dos semanas de que concluya el año, no bajarán la guardia lo que es motivante para todos porque es un esfuerzo de toda la sociedad para mejorar la imagen del municipio y evitar la acumulación de basura en predios baldíos, así como en casas abandonadas.

Reiteró la invitación a depositar la basura en los lugares establecidos por la autoridad municipal cuando se realice la jornada, la cual se avisa previamente en las colonias donde se realizará. Para sumarse y solicitar la aplicación, los interesados pueden pedirlo en los números 072, 556-96-50 o a través de la aplicación digital “Mexicali ya está”.


Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno