TRIBUTO SINFÓNICO A PELÍCULAS DE DISNEY



MEXICALI, 20 diciembre de 2018 (Especial/únicoBC).- Un exitoso concierto ofreció la noche del miércoles la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Río Nuevo, “Disney Sinfónico 2018”, un tributo a las películas de Disney, en la Sala de Concierto Auka del Centro Estatal de las Artes (Ceart).

Desde temprana hora, las familias con pase de acceso hicieron fila para ingresar al recinto, donde los niños y jóvenes músicos, ataviados con la elegancia de la velada y sus orejas de “Mickey”, afinaban sus instrumentos.

Minutos después de las 19:00 horas, con una sala llena los primeros acordes dieron la bienvenida a los integrantes del grupo de teatro infantil del Ceart, quienes fueron los narradores del programa multidisciplinario.

En una velada de cuentos y música, los más de 120 ejecutantes, dirigidos por Marli Calderón y Ángel Ortega, ofrecieron un repertorio de los temas más reconocidos de películas como Hércules, Moana, Aladín, El jorobado de Notre Dame, Tarzan, La Sirenita, Rapunzel, La bella y la bestia, El Rey León e Indiana Jones.

Temas como “Tu lugar”, Cuan lejos voy” y “De nada” de Moana, “De cero a héroe” de Hércules, “Un mundo ideal” de Aladín, “Sueña” del Jorobado de Notre Dame, por mencionar algunas.

Sin lugar a duda, de las interpretaciones más ovacionadas fueron “Bella y bestia son” de la Bella y la Bestia y “Hakuna Matata” del Rey León.

A la par de los músicos de la Orquesta Río Nuevo, los artistas invitados, lograron conmover a los presentes, quienes de pie aplaudieron al concluir el concierto de invierno, uno de los más esperados por los cachanillas.

Un reconocimiento especial se llevaron los artistas infantiles, quienes en su papel de narradores iban hilando cada uno de los temas ejecutados por los músicos de la Orquesta Río Nuevo e interpretados por los artistas invitados.

Para mayor información de esta y otras actividades, así como de los eventos del Instituto de  Cultura de Baja California, visite el sitio web: http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook/Cultura BC.


Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno