UN ÉXITO EL FORO BINACIONAL DE RESIDUOS ELÉCTRICO-ELECTRÓNICO




MEXICALI, 4 diciembre de 2018 (Especial/únicoBC).- Fundación Hélice A.C. en conjunto con la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos llevaron a cabo al Foro Binacional de Residuos Eléctrico–Electrónico el pasado 29 de noviembre en las instalaciones del Hotel Lucerna.  

Durante el evento dependencias de gobierno, sector empresarial y asistentes en general tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias y alcances en materia legislativa para el correcto manejo de los residuos eléctrico electrónico, así mismo construir enlaces entre generadores y gestores del residuo en ambas fronteras a fin de crear mecanismos que aseguren su cadena de custodia.

En este sentido se manejaron 4 ejes temáticos como: Situación actual de los RAEE, donde Ramzy Kahhat del Departamento de Ingeniería Pontifica Universidad Católica del Perú y la investigadora del Instituto de Investigaciones de la Universidad Autónoma de Baja California, Sara Ojeda Benítez, presentaron la perspectiva global del residuo electrónico entre otros temas correspondientes a este eje temático.

Respecto al Marco Legal Erik Felipe Jiménez del Desarrollo de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD presento el manejo ambiental de los residuos de aparatos eléctrico electrónico RAEE, siendo uno de los temas tocados durante este eje temático para los siguientes ejes el Procedimiento de gestión del Residuo Electrónico.

EN el desarrollo sectorial del RAEE y modelos de participación ciudadana se contó con la participación de Álvaro Núñez Solís de Reciclo Electrónico México hablando de Nuevas tecnologías aplicadas para el acopio y reciclado de productos electrónicos en la economía circular

Todo ello con el objeto introducirnos a las prácticas globales para el manejo de los RAEE, conocer el manejo estatal y local actual de estos residuos, así como las problemáticas socio- ambientales que surgen de estos.



En el evento se contó con la presencia de la presidenta de Fundación Hélice A.C., Lic. Carmen Elizabeth Muñoz Guzmán; Luis Flores Solís de Dirección de Protección al Ambiente del 22 Ayuntamiento de Mexicali; Emily Pimentel, coordinador de fronteras de EU y México; Thelma Rosa Castañeda Custodia, secretaria de Protección al Ambiente del Estado y Mario Vázquez, director de Asistencia Técnica del BDAN.





Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno