UNIVERSIDAD XOCHICALCO ACTUALIZA SU OFERTA EDUCATIVA




MEXICALI, 12 diciembre de 2018 (Especial/únicoBC).- A partir de enero de 2019, el plan de estudios de la licenciatura en Derecho y Comercio Internacional y Aduanas de Universidad Xochicalco, cambiará para beneficio de la formación profesional de sus egresados.

Enrique Castillo, Director Académico explicó en rueda de prensa que el cambio de plan de estudios responde a las necesidades que se identifican en el campo laboral actual, realizando estudios previos de mercado entre empleadores y egresados. 

“Los programas de estudio que se actualizan se incorporan a un sistema dual que consiste en que los estudiantes dentro del periodo de formación, se integran al campo laboral siendo aún alumnos, la diferencia radica en que anteriormente se llevaban a cabo prácticas profesionales como complemento, ahora la secretaria de educación autorizó en el nuevo plan de estudios establecer este nivel dentro del programa académico, con la finalidad de que el día de mañana en base a los mismos resultados que desarrollen, puedan ser contratados en las empresas donde realizan su práctica de cuatrimestre empresarial”, declaró Castillo.

Paola Ornelas, directora de la Escuela de Comercio Internacional y Aduanas de Xochicalco campus Mexicali, afirmó que esta reestructuración se hace para mejorar el plan de estudios y las asignaturas que se imparten, para no dejar huecos profesionales en los egresados. “Para Xochicalco representa innovación, el mundo está cambiando, existen nuevos tratados y la carrera de comercio es una mezcla, en la que se amplía la gama de trabajo para el egresado, por los conocimientos adquiridos en sus aulas, tenemos que darle mejores herramientas a los alumnos para que sean mejores en el campo laboral”, expresó Ornelas.

La directora de la facultad de Derecho, Marcela Guzmán de la misma institución, informó que en el nuevo plan de estudios está abriendo nuevas pautas para la enseña del derecho, en la medida de que el estudiante sea capaz de obtener una educación práctica desde los primeros dos cuatrimestres, a partir del tercero inicia con el modulo completamente en formación Constitucional, en cuarto el modulo Penal, en quinto modulo Civil, sexto modulo Administrativo, en séptimo el Corporativo, en octavo modulo Fiscal, para finalizar en noveno con el modulo Empresarial. 

“El alumno que egrese, estará capacitado para desempeñar su papel como abogado, ya sea como independiente, en una empresa o donde lo contraten, además con el plan cuatrimestral, concluirán sus estudios en tres años”, aseguró Guzmán.

Enrique Castillo, Director Académico agregó que al concluir la fase teórica, cada ciclo finaliza con un taller de integración de casos, situaciones reales al día, y de esa manera el alumno generará propuestas de solución de los casos en concreto que los docentes en colegiado van a proponer como ejercicios prácticos. Recordó que la carrera de derecho que oferta Universidad Xochicalco, fue la primera en contar con una sala de Juicios Orales en el estado y adaptar su plan de estudios en el nuevo sistema de justicia penal.

Para conocer más detalles sobre estas dos licenciaturas los interesados pueden comunicarse al teléfono 567-7777 o acudir directamente al campus ubicado en Calle Novena, Zona Dorada de Mexicali Baja California.

Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno