ADVIERTEN SOBRE CONSUMO NOCIVO DE ALCOHOL





MEXICALI, 16 enero de 2019 (Especial/únicoBC).- El Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC) hace un llamado a la sociedad bajacaliforniana a adoptar estilos de vida saludables para prevenir los riesgos del abuso del consumo de alcohol y reducir los efectos nocivos, así como los accidentes.

Al respecto el director General del IPEBC, Víctor Salvador Rico, resaltó que parte de los objetivos planteados en la “Cruzada por la Seguridad: tarea de todos”, es reducir, a través de la prevención, los accidentes y efectos nocivos en la salud mental por consumo de sustancias nocivas ilícitas y legales como el alcohol.

El funcionario mencionó que además de los altos índices en accidentes vehiculares, el alcohol tiene repercusiones en todos los ámbitos de la salud dijo, “las consecuencias consisten en el daño al organismo y el riesgo a padecer problemas de salud mental como la demencia, pérdida de la memoria, la depresión y el suicidio, entre otras complicaciones derivados del abuso en el consumo de alcohol”.

Resaltó que el alcoholismo tiene orígenes psicológicos y biológicos, ya que personas con baja tolerancia a la frustración, baja autoestima, ansiedad o depresión, son más propensa a presentar un problema por abuso de alcohol señaló, “según la Comisión Nacional de Adicciones (CONADIC), el consumo nocivo y excesivo de alcohol se incrementó de 2011 a 2016 en un 93 por ciento, y en mujeres se incrementó un 205 por ciento”.

El funcionario advirtió que según el Observatorio Estatal de Adicciones 2016- 2017 realizado por el IPEBC, el consumo per cápita en población de 12 a 65 años en el Estado es de 4.6 litros, de los cuales el 2.20% presenta una dependencia, y el 33.60% de la población bajacaliforniana a presentado un consumo excesivo en el último año”.

Por ello, Rico Hernández recomendó a quienes presentan este padecimiento, o a los familiares que así lo requieran, comunicarse al 556-1775 en Mexicali, en Tijuana en el 684-2664 y al 178-8825 en Ensenada; o en Facebook en el perfil oficial del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California donde podrán recibir información sobre atención.



Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno